Otro revés

Malas noticias para el negocio de Belén Esteban: el veto que nunca imaginaría

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cuando Belén Esteban se lanzó a la creación de productos con su imagen sabía que el camino no iba a ser fácil pero la ilusión la que arrancó fue su mejor aliada. Sabores de la Esteban empezó en 2020, año harto complicado y marcado por la pandemia mundial por coronavirus. Ese fue el primer hándicap que se encontró pero aún así se atrevió a lanzar su gazpacho y su salmorejo a la venta. A los pocos meses llegó la OCU para echárselo por tierra, pero ahora las dificultades las encuentra dentro de Mediaset, su propia casa.

Belén Esteban presenta dos nuevos productores de Sabores de la Esteban / Gtres

Belén Esteban, junto a dos de sus productos / Gtres

A la princesa del pueblo se le ha impedido hacer publicidad de sus productos en los programas que colabora. Algo que es una gran pena para ella ya que podría dar a conocer -más aún- sus cremas de verduras o patatas fritas en Sálvame y demás espacios. Así lo asegura Informalia, que alude a una queja de la marca de gazpachos Alvalle: «Ha habido una marca que es anunciante de Mediaset que ha amenazado con retirar su campaña de publicidad y denunciar a la cadena a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por publicidad subliminal».

La decisión que ha tomado la cúpula de Telecinco ante esto ha sido pedirle a Belén Esteban que no haga publicidad de ningún tipo, ni tan siquiera mención, a los Sabores de la Esteban. De hecho, aluden a una frase textual que dice que «las órdenes fueron tajantes y claras».

Belén Esteban

Belén Esteban, en ‘Sálvame’ / Mediaset

Un retroceso en sus aspiraciones que no va a hacer que pierda la gran ilusión que le ha generado esta actividad profesional paralela a la televisión. La Esteban está muy contenta con la trayectoria que están llevando sus productos. Hace tan solo unas semanas presentaba dos nuevos platos: cremas de verdura 100% naturales, de la huerta murciana, con la calabaza y el calabacín como protagonista. Además, dio a conocer sus patatas fritas cortadas con cuidado y fritas en sartén.

Durante la puesta de largo estos dos nuevos artículos, Belén Esteban se mostró molesta con la polémica suscitada con su gazpacho. Todo viene de hace unos meses, cuando la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboraron un ranking de gazpachos envasados, colocando el de Belén Esteban en las posiciones más bajas. Le calificaron con 64 puntos sobre 100, lejos de la media de la competencia, unos 85. Un golpe para sus aspiraciones profesionales, pero que ella encajó con elegancia «No voy a hablar de la OCU…», dijo.

La de Paracuellos no ha hecho otra cosa que trabajar duramente. Fruto de eso ha conseguido que su gazpacho se venda fuera de nuestro país, hasta en Alemania. Su sopa fría está ubicado en las estanterías de algunos de los principales supermercados del país, motivo de orgullo: «Lo único que tengo que decir que estoy muy contenta porque yo sé lo que se ha vendido de gazpacho y salmorejo. Entonces si hubiera estado malo. Pero vamos, yo no voy a hablar. Yo respeto todas las opiniones, pero yo lo único que puedo decir es que estoy muy orgullosa de la pechuga de salmorejo y sobre todo, muy agradecida a la gente…», comentaba recientemente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias