PRÓXIMO ESTRENO

El importante papel que Bárbara Rey ha desempeñado en la serie que narra su relación con Ángel Cristo

Bárbara Rey en TV
Bárbara Rey en TV

Miss, actriz, vedette, reina del circo y la musa del destape más deseada de España. No fue mucho lo que tuvo que esperar Bárbara Rey para convertirse en un icono nacional con una vida de ensueño repleta de éxitos, digna de admirar por cualquier mujer de la época. El mundo del espectáculo cayó rendido a sus pies en el momento en el que empezó a debutar con actriz y vedette. Ha llegado a participar en más de 40 películas, hasta en 20 espectáculos de revista musical y en diferentes programas de televisión que la catapultaron a la cima de la fama convirtiéndola en toda una estrella.

Durante su juventud, estuvo considerada un auténtico ‘sex symbol’, llegando a ser varios y muy atractivos y conocidos los hombres que sucumbieron a sus encantos. Como si de un golpe de suerte se tratara, la vida sonreía a Bárbara Rey en todos los sentidos, pero todo cambió cuando Ángel Cristo llegó a su vida. Ella estaba en lo más alto, pero aun así decidió dejarlo todo por amor. Vivieron un romance fugaz que terminó en boda en la década de los 80. El principio del fin dicen algunos, pues el divorcio llegó poco después del nacimiento de sus dos hijos, Ángel y Sofía Cristo.

Bárbara Rey posando para la prensa / Gtres

Bárbara Rey posando para la prensa / Gtres

Fueron, por tanto, protagonistas de una historia de amor y odio a partes iguales que la vedette recuerda como una auténtica pesadilla. Nueve años de relación que ahora han querido ser trasladados a la ficción por Atresmedia TV en un biopic titulado Cristo y Rey.

Han pasado varios meses desde que el grupo de comunicación anunció que estaba preparando un documental sobre la vida de la que muchos consideraron una de las parejas más destacadas de la crónica social. Un proyecto audiovisual que se ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria de la mano de la directora de ficción de Atresmedia, Montse García; del director del proyecto, Daniel Écija; y de los protagonistas principales de la historia, Belén Cuesta y Jaime Lorente, quienes han revelado el importante papel que ha tenido la vedette en el desarrollo de la producción.

Bárbara Rey y Ángel Cristo / Gtres

Bárbara Rey y Ángel Cristo / Gtres

Tal y como ha asegurado Écija, quien ha definido el biopic como “una historia de amor, violencia, sexo y drogras”, la serie ha contado, desde el primer momento, con la aprobación y la participación directa de Bárbara Rey, con quien han tenido el gusto de convivir durante varios días y en diferentes destinos: “No íbamos a hacer la serie sin su aprobación, nos fuimos a vivir con ella a Marbella unos días y tenemos 30 horas grabadas con ella. Después de Marbella, estuvimos en Madrid”, ha confesado el director.

El gran enigma que ha rodeado a este proyecto era si Bárbara Rey recibiría algún tipo de compensación económica, una incógnita que por fin ha sido resuelta por el director de la ficción: “Llegamos a un acuerdo, teníamos que trabajar mucho con ella y había que compensarla de alguna manera”, ha explicado.

Bárbara Rey posando para los medios / Gtres

Bárbara Rey posando para los medios / Gtres

La vida amorosa de la de Totana siempre ha estado rodeada de mucho misterio y, aunque son muchos los detalles que se han ido conociendo con el paso del tiempo, todavía existen infinidad de interrogantes. Su amistad especial con Mayra Gómez Kemp y la noche de pasión que reconoció haber vivido junto a Chelo García – Cortés, hace tiempo que dejaron de ser un secreto, de ahí que los productores hayan querido darle cabida en la serie, donde también se pondrá el foco en el supuesto affaire que la intérprete mantuvo con el Rey Juan Carlos. Un capítulo de su vida que, tal y como ha desvelado Daniel Écija, se abordará “a partir de la documentación, de la seriedad y sin ningún tipo de limitación”.

Por su parte, Belén Cuesta, la actriz encargada de dar vida a la vedette en la ficción, se ha confesado encantada con la posibilidad de haber podido encarnar a una mujer que ella misma ha catalogado como “una pionera” y, con ello, conocer, en primera persona, los detalles de su vida más íntima: “Decidí llamar a Bárbara para hacer justicia a su historia. Me interesaba la Bárbara de detrás de cámara, cómo era en la intimidad, y poder hablar con ella ha sido un auténtico privilegio, me ha fascinado”, ha asegurado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias