Gran pérdida

Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ y ‘Al salir de clase’

Arturo Arribas
Arturo Arribas en 'Hospital Central' / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El pasado miércoles se teñía de negro tras salir a la luz una tristísima noticia. El actor Arturo Arribas, de 55 años, fallecía durante el día de ayer a consecuencia de un incendio en la vivienda en la que residía. Así han informado desde Emergencias Madrid, ubicando el lugar de los hechos en el conocido distrito de Tetuán.

Arturo Arribas y el resto del equipo en 'Hospital Central' / Gtres

Arturo Arribas y el resto del equipo en ‘Hospital Central’ / Gtres

Pese a que aún no se saben las causas por las que se ha originado el incendio, los profesionales ya se encargan de la investigación en el número 22 de la calle San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas. Todo apunta a que las llamas habrían comenzado a avivarse en el inmueble de dos plantas poco antes de las 19:00h, llegando a afectar gravemente en algunas viviendas que lo componían. De hecho, el jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Macías, ha sido el encargado de desvelar que el fuego parecía haberse provocado en la cubierta, motivo por el que los efectivos fueron abriendo una por una todas las viviendas con el fin de ofrecer ayuda a quienes lo necesitaran. Una densa humareda tóxica salía de la tercera de ellas, la cual los bomberos tuvieron que forzar para posteriormente localizar en su interior a un hombre de 55 años que había entrado en parada cardiorrespiratiora que más tarde fue identificado como Arturo Arribas.

Arturo Arribas y el resto del equipo de 'Hospital Central' / Gtres

PREMIOS TP DE ORO 2006
Arturo Arribas y el resto del equipo de ‘Hospital Central’ / Gtres

Los sanitarios allí presentes estuvieron durante más de media hora provocando las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada sin éxito alguno, confirmándose en momentos posteriores el fallecimiento del famoso actor. Una muerte muy temprana que ha dejado en shock a prácticamente todo el panorama nacional, que a día de hoy se despide de uno de los rostros más emblemáticos de series como Al salir de clase, Hospital Central y Motivos personales, entre otras. Fue en 1992 cuando Arturo debutó en pantalla con la película de Felipe Vega Un paraguas para tres, un proyecto que le abrió puertas años después hacia otros ámbitos como Acción mutante. Seis años después se consolidó su éxito al trabajar en la serie Al salir de clase. Un punto álgido en su trayectoria que culminó con su incorporación en Hospital Central con el papel de Lucas, un médico del Samur.

Arturo Arribas y el resto del equipo en 'Camera Café' / Gtres

Arturo Arribas y el resto del equipo en ‘Camera Café’ / Gtres

En las últimas semanas el intérprete fue muy activo en sus redes sociales, mostrando a sus seguidores su gran predilección por la música. Arturo utilizaba su Instagram como blog personal, explicando allí tanto sus próximas actuaciones como posteando imágenes con algunos actores con los que compartió trayectoria profesional y demostrando además la gran pasión que sentía por los animales. Un dato que encaja mucho con los detalles aportados por la Policía Nacional, que desvelaron que en el domicilio del artista se encontraron varios animales de compañía durante el incendio que fueron rescatados con éxito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias