Antonio Resines se pronuncia tras salir del hospital: “me han salvado la vida"
Antonio Resines recibe el alta hospitalaria tras 48 días ingresado por Covid
Antonio Resines sale de la UCI tras más de un mes de lucha contra el covid
La mujer de Antonio Resines revela cómo se encuentra el actor
Antonio Resines se pronuncia por primera vez desde el hospital a través de un comunicado
Antonio Resines recibía este jueves el alta hospitalaria después de casi cincuenta días ingresado en el madrileño Hospital Gregorio Marañón a consecuencia de una serie de complicaciones derivadas de una infección por coronavirus. Apenas veinticuatro horas después de encontrarse en casa, el intérprete ha querido agradecer el apoyo que ha recibido a lo largo de estas semanas, no solo de su entorno y sus conocidos, sino también del personal sanitario que ha estado pendiente de su evolución y de la población general que no ha dejado de enviarle cariñosos mensajes. «Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta de que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño me ha emocionado profundamente», ha dicho Resines.
Antonio Resines y su mujer en una imagen de archivo. / Gtres
El veterano intérprete ha comentado también algunos detalles con respecto al tiempo que ha pasado ingresado en el hospital: «como ya sabéis por el comunicado que ha difundido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ayer por la tarde me dieron el alta hospitalaria, aunque me queda un tiempo de recuperación en casa para que me puedan dar el alta definitiva», ha revelado el actor, que ha asegurado que el personal sanitario le ha salvado la vida: «quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras,…) porque, aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados», ha sentenciado.
Antonio Resines y Santiago Segura en una imagen de archivo. / Gtres
Resines ingresó en el hospital el pasado 23 de diciembre debido a una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral. En este tiempo, ha estado treinta y seis días en la UCI y casi dos semanas en planta, aunque como él mismo ha dicho, aún no ha recibido el alta médica y tiene que continuar con su proceso de recuperación. De hecho, ahora se ha incorporado al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece «una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición».
Antonio Resines en un photocall en Madrid. / Gtres
El artista espera poder estar en perfecto estado pronto y ofrecer más explicaciones ya en persona, algo para lo que todavía hay que esperar: «ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas de momento me agota», ha comentado.
Han sido muchos los rostros conocidos que a lo largo de este tiempo han querido mandar su apoyo al actor o que han dado algunos datos sobre su evolución, además de su familia. Sin embargo, el ingreso de Antonio Resines también ha suscitado una polémica por un internauta que se hizo pasar por él en Twitter. Su oficina de prensa ha confirmado que el actor no tiene perfiles personales en ninguna red.
En el momento de su ingreso, el intérprete estaba grabando la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, así como una serie de Movistar+ junto a Miguel Rellán y Fiorella Faltoyano.