Estable

Antonio Resines, ingresado en la UCI tras dar positivo por Covid y tener puestas las tres vacunas

Antonio Resines en los Premios Forqué / Gtres
Antonio Resines en los Premios Forqué / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Antonio Resines lleva desde el pasado miércoles ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por contagio de COVID-19. El actor presentó complicaciones respiratorias y ha necesitado acudir a la UCI. Su estado es estable y no ha necesitado ser intubado, tan solo requiere de oxígeno para estabilizar la saturación en sangre.

Antonio Resines / Gtres

Antonio Resines / Gtres

En su caso particular se da la circunstancia de que dada su edad -67 años- ya tenía puestas las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, no es el primer caso que acude al hospital en una situación de riesgo y que ya tienen el pinchazo de refuerzo, según adelantó ABC. 

El ingreso hospitalario de Antonio Resines coincide con un preocupante escenario pandémico. La sexta ola, motivada por la variante Ómicron, está en pleno auge y cada día son más los positivos por COVID que se están registrando. Sin ir más lejos, el día que ingresó el intérprete español se notificaron 60.041 nuevos casos, un dato que hizo incrementar 90 puntos la incidencia general, hasta los 784 casos por cada 100.000 habitantes. Madrid lidera el ranking con 202 en un día, es decir, 1.011 positivos.

Antonio Resines, en una imagen de archivo / Gtres

Antonio Resines, en una imagen de archivo / Gtres

La única patología previa que se le conoce a Resines es una artritis psoriásica, un trastorno inflamatorio crónico que le ha causado algún que otro problema de salud. Esta dolencia autoinmune afecta a las articulaciones de los pacientes diagnosticados con psoriasis. En su caso, le provocó un derrame en la rodilla por el que tuvo que ser operado en el año 2018.

Antonio Resines es uno de los actores españoles más conocidos y queridos a nivel nacional. Nació en la localidad cántabra de Torrelavega el 7 de agosto de 1954, pero pronto se trasladó a Madrid para estudiar desde infantil hasta Preuniversitario. Comenzó a despuntar con fuerza en la interpretación a finales de la década de los 80. Ha hecho una larga lista de películas entre las que destacan La ColmenaLulú de NocheAmanece que no es poco; La niña de tus ojos Celda 2011. De toda su filmografía, la que le hizo ganar un Goya fue La Buena Estrella, en la categoría de Mejor Actor.

Antonio Resines, en el tanatorio de Verónica Forqué / Gtres

Antonio Resines, en el tanatorio de Verónica Forqué / Gtres

En la televisión puede presumir de haber participado en algunas series de lo más exitosas. Especial relevancia cobró su papel como Diego en Los Serrano, formando un perfecto tándem sentimental en la ficción junto a Belén Rueda. En los últimos años, su reconocimiento llegó al ser nombrado como presidente de la Academia de Cine, un cargo que ostentó desde 2015 a 2016. Últimamente había participado en La Resistencia, un programa de éxito entre el público más joven. Allí se destapó como uno de los rostros conocidos del cine español con más posibles: «Tengo entre 10 y 15 millones de euros. Más tirando a 12», le dijo a David Broncano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias