Tranquilidad

Última hora de Antonio Resines: su familia se pronuncia y hace un llamamiento

Ver vídeo

Antonio Resines (67) se ha convertido en el personaje más mediático del día tras conocerse que el respetado actor fue ingresado el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras contagiarse de Covid-19.

Antonio Resines, en una imagen de archivo / Gtres

Antonio Resines, en una imagen de archivo / Gtres

Pese a que el intérprete estaba vacunado de las tres dosis, un contacto estrecho con un caso positivo le ha llevado a un delicado estado de salud provocado por complicaciones derivadas de la enfermedad. El cántabro se encuentra estable y, de momento, no ha precisado sedación, ni intubación, pero sí una elevada dosis de oxígeno que le ayude a respirar. Apuntan a un pronóstico grave, aunque esperanzador teniendo en cuenta que el paciente está consciente.

Su familia se pronuncia

Los seres queridos de Antonio Resines han agradecido el interés y cariño de los medios, pero han rogado “tranquilidad y serenidad” en estos delicados momentos de incertidumbre. Su círculo más cercano asegura que, a medida que vayan conociendo más información acerca del estado de salud del artista, la irán trasladando a la prensa.

Este contratiempo impide que Resines celebre estas fechas tal y como a él le gustaría y, aunque lo más probable es que esta sea la menor de sus preocupaciones, estas navidades tienen todas las papeletas para convertirse en las más amargas de su vida.

Antonio Resines, en una imagen de archivo / Gtres

Antonio Resines, en una imagen de archivo / Gtres

Su ingreso hospitalario ha creado un estado de preocupación que su familia trata de apaciguar informando ante cualquier novedad. Y es que su caso se suma a todos aquellos que, incluso con la pauta completa de vacunación y la tercera dosis de refuerzo administrada, no han logrado generar los anticuerpos suficientes como para combatir al temido virus.

La llegada a España de la variante Ómicron ha supuesto un considerable aumento de casos positivos, que cada día es más complicado frenar. Es altamente contagiosa, se extiende a gran velocidad y, aunque algunos expertos consideren que no incide en los cuerpos de una manera tan dañina, son varias las personas vacunadas que han terminado en el hospital. Se desconoce realmente cuál ha sido la variante de la que se ha contagiado Antonio Resines, si bien es cierto que podría ser Ómicron por la rapidez con la que se ha contagiado. Sea como fuere, lo que está claro es que esta variación ha batido récords de contagio desde la llegada en 2020 del coronavirus a España.

En cuanto a las patologías previas del veterano intérprete, solo se puede hacer referencia a la artritis psoriásica que él mismo desveló hace tres años, enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y que le provocó un derrame en la rodilla del que se tuvo que operar en 2018.

Antonio Resines / Gtres

Antonio Resines / Gtres

Nacido en Torrelavega, el expresidente de la Academia de Cine continúa cosechando grandes éxitos y alimentando una intachable carrera profesional enfocada al mundo de la interpretación. Han sido sus grandes dotes para la interpretación los que le han llevado a ganar un Goya al Mejor Actor en 1998 por su participación en la película La buena estrella, o a formar parte de filmes de renombre como Amanece que no es poco y de series de televisión de gran calado como Los Serrano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias