Semana Santa

De Antonio Banderas a Carmen Lomana: estos son los famosos más devotos de la Semana Santa

Antonio Banderas y Carmen Lomana / Gtres
Antonio Banderas y Carmen Lomana / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Ya está aquí la semana más religiosa del año. Tras dos años de parón por la pandemia, las cofradías vuelven a salir a la calle y lo más devotos vuelven a disfrutar viendo a su Virgen preferida. Durante esta semana de vacaciones, los rostros más conocidos aprovechan para desplazarse a su tierra natal y poder ver más de cerca las tradicionales procesiones. Entre los devotos más famosos se encuentran celebrities como Antonio Banderas o Carmen Lomana, que acuden a las principales capitales para vivir con fervor y volcarse en la tradición de la Pasión.

Antonio Banderas

El actor, como cada año, regresa a su Málaga natal para conmemorar la Semana Santa y reunirse con la cofradía de María Santísima de Lágrimas y Favores, donde ejerce como Mayordomo de Trono llevando uno de los pasos a hombros. Banderas siempre se ha encargado de golpear la campana del trono para marcar el inicio de la procesión y, aunque intenta mezclarse entre los hermanos cofrades y pasar desapercibidos, las cámaras siempre consiguen una instantánea suya.

Antonio Banderas en Semana Santa / Gtres

Antonio Banderas en Semana Santa / Gtres

Hermanos Rivera

Sevilla también tiene un color especial en Semana Santa y los hermanos Rivera lo saben. Francisco, Cayetano y Kiko pertenecen a la hermandad Esperanza de Triana, de la que su abuelo Antonio y su madre eran fieles seguidores. Además, Fran es costalero del Cristo de las Tres Caídas y Cayetano sale como nazareno. En otros tiempos, cuando Kiko e Isabel Pantoja aún tenían buena relación, se podía ver a ambos disfrutar de la procesión desde el balcón.

Cayetano Rivera en Semana Santa / Gtres

Cayetano Rivera en Semana Santa / Gtres

Carmen Lomana

La socialité es una de las caras más conocidas que se deja ver año tras año en Málaga. Devota de la Virgen de la Zamarilla, Carmen aprovecha la ocasión para lucir su mantilla en la procesión de cada Jueves Santo. Sussana Griso comparte hermandad con Carmen y, como ella misma ha confesado, todos los años salen juntas.

Carmen Lomana en Semana Santa / Gtres

Carmen Lomana en Semana Santa / Gtres

Las Campos

Por estas fechas, el clan familiar también se deja ver por las calles de Málaga. Fieles a sus creencias y devotas a la cofradía de El Jesús el Cautivo, Terelu y su familia nunca fallan en Semana Santa y disfrutan de las procesiones desde el balcón que alquilan cada año en el hotel Larios.

María Teresa, Terelu y Alejandra en Semana Santa / Gtres

María Teresa, Terelu y Alejandra en Semana Santa / Gtres

Duque de Alba

Carlos Fitz-James Stuart ha sido visto en más de una ocasión disfrutando de La Madrugá de Sevilla, la noche más intensa y esperada de la Semana Santa sevillana. Mítica era la presencia de la duquesa de Alba en estas fechas tan señaladas, que acudía a honrar al Cristo de los Gitanos, cuyo templo fue el elegido para que descansasen sus cenizas. Ahora, sus hijos acuden cada año para honrar a su madre, aunque el más devoto de los tres es, sin duda, Cayetano Martínez de Irujo.

El duque de Alba en Semana Santa / Gtres

El duque de Alba en Semana Santa / Gtres

Carmen Cervera

Como es habitual, la baronesa Thyssen acude cada año a la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores, cofradía de la que es camarera y donde Antonio Banderas sale como mayordomo.

Carmen Cervera en Semana Santa / Gtres

Carmen Cervera en Semana Santa / Gtres

Amaia Salamanca

La actriz y Rosauro Varo suelen acudir juntos todos los años a la Semana Santa sevillana, donde no se pierden la procesión de la Hermandad del Baratillo, en el barrio del Arenal. El pasado mes de octubre, Amaia y la familia Aznar coincidieron en el balcón para ver el paso procesionario de la hermandad.

Amaia Salamanca en Semana Santa / Gtres

Amaia Salamanca en Semana Santa / Gtres

Raquel Revuelta

Devota como nadie de la Semana Santa, Raquel protagonizó una campaña junto al Ayuntamiento de Sevilla donde apoyaba el uso de la mantilla y animaba a las sevillanas a lucir esta prenda. El lema era “la mantilla, Sevilla, del dolor a la alegría” y fue una forma de reivindicar la artesanía local. La tradición marca mantilla negra para el Jueves y Viernes Santo y mantilla blanca a partir del Domingo de Resurrección.

Raquel Revuelta en Semana Santa / Gtres

Raquel Revuelta en Semana Santa / Gtres

Este año, la semana en la que se conmemora la Pasión de Cristo va desde el 10 de abril hasta el 18 de abril, lunes de Pascua. El primer día, domingo de Ramos, último domingo de la cuaresma, se celebra la entra de Jesús a Jerusalén. El 11 de abril, lunes Santo, se rememora los pasajes de la unción de Jesús en casa de Lázaro. El martes Santo, se celebra el anuncio de Jesús sobre la traición de Judas y el miércoles Santo, el tribunal religioso judío se reúne para condenar a Jesús. El 14 de abril, jueves Santo, se conmemora la Última Cena y el viernes Santo se recuerda el día en el que murió Jesús en la Cruz. Al día siguiente, el sábado, se celebra el día de silencio y reflexión por la muerte de Cristo, hasta la noche, cuando tiene lugar la Resurección. Como último día, el domingo de Pascua, se celebra dicha resurrección. No obstante, cada comunidad autónoma ha establecido unos días festivos para conmemorar la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias