Preparación para los Goya

Anécdotas, ganadores y un emotivo homenaje: así han sido los Premios Feroz 2022

Luis Tosar y María Luisa Mayol besándose en los Premios Feroz 2022
Luis Tosar y María Luisa Mayol besándose / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Los Premios Goya están a la vuelta de la esquina, y qué mejor manera de recordarlo que con una antesala. Fue durante la noche de ayer cuando la capital aragonesa se vistió de gala para presentar los Premios Feroz, un evento en el que se reconoció a las grandes estrellas del cine de nuestro país. Como en toda cita, estos galardones no estuvieron exentos de alfombra roja, anécdotas, premiados, y sobre todo, un emotivo homenaje a una de las figuras más destacadas en la pequeña pantalla.

Teniendo en cuenta que hace poco más de un mes que nos dejó, Verónica Forqué fue una de las artistas más recordadas durante la última gala de los Premios Feroz. La actriz fallecía el pasado 13 de diciembre dejando a un sector completamente entristecido, motivo por el cual se emitió un vídeo recopilatorio de los momentos más destacados de su trayectoria, para posteriormente recordar el discurso que dio al recibir el Premio Feroz de Honor en 2018, emocionando así a todos los allí presentes.

Los ganadores de la noche

Con la mirada puesta en la cartelera, llegaba el momento de desvelar quiénes se convertirían en los flamantes ganadores de la noche. Como ya vimos en los Premios Forqué, Maixabel y El buen patrón eran las grandes favoritas, por lo que en estos Feroz tampoco pasaron desapercibidas. Ambas fueron mejor película dramática y mejor comedia respectivamente, coronándose como mejor actor protagonista Javier Bardem y, de reparto, Urko Olazabal. Por otro lado, Petra Martínez y Aitana Sánchez-Gijón también recibieron los premios como mejor actriz protagonista y de reparto de una película.

Javier Bardem con un premio / Gtres

Javier Bardem con un premio / Gtres

La gala no quedó ahí y también llegó el turno de las series, ensalzando como mejor drama y mejor comedia a Cardo y Venga Juan de manera respectiva. Ana Rujas y Javier Cámara fueron los mejores actores protagonistas de serie, mientras que María Pujante y Enric Auquer se hicieron con los galardones a mejor actriz y actor de reparto. Para poner el broche de oro a una noche de lo más especial, Cecilia Bartolomé recibió el Premio Feroz de Honor como obsequio por una carrera brillante y cargada de éxitos.

Las mejores anécdotas

En una cita tan especial y con tantos presentes no podían faltar las anécdotas, algunas de ellas ocurridas antes de dar comienzo a la gala de los premios. Ya en la alfombra roja, algunos enamorados aprovecharon para demostrar el amor que sienten por sus parejas públicamente. Este fue el caso de Luis Tosar, que protagonizó el momentazo de la noche al arrodillarse en pleno photocall  frente a su pareja, María Luisa Mayol, para después besarla como si de una película se tratase. Con el amor por bandera, el photocall también contó con un sinfín de abrazos, uno de ellos por parte de Candela Peña e Inma Cuesta. Nada más verse, ambas actrices se fundieron en un cálido abrazo para dar pie a una de las noches más importantes de sus respectivas carreras profesionales.

Inma Cuesta y Candela Peña abrazándose / Gtres

Inma Cuesta y Candela Peña abrazándose / Gtres

Haciendo gala de su espontaneidad, Nawja Nimri se encargó de desvelar un secreto un tanto prohibido. Y es que después de haber sacado su mejor sonrisa en el photocall de los Feroz, la actriz ha desvelado que formará parte de la nueva temporada de 30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia. Un nuevo proyecto inesperado y que ha llenado de alegría a sus fans.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias