REINVENTÁNDOSE

‘Sálvame’ en la cuenta atrás del fin: el espejo en el que deberían mirarse sus protagonistas

Anabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández y Carmen Alcayde. / Gtres
Anabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández y Carmen Alcayde. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Ahora que ha podido saberse que Sálvame tiene los días contados, podría decirse que Anabel Pantoja ya vaticinaba esta inesperada cancelación. Hace casi un año que la sobrina de la tonadillera decidió desvincularse por completo del programa de las tardes de Telecinco y de la televisión en general, haciendo de las redes sociales su principal fuente de ingresos y dejando atrás su pasado por excelencia. Es por ello que ahora está claro que la que fuera esposa de Omar Sánchez tomó en su día la mejor de las decisiones, dedicándose a un camino totalmente distinto al de la pequeña pantalla tal y como quizá deberían haber hecho los que fueron sus compañeros.

Anabel Pantoja aterriza en España / Gtres

Anabel Pantoja aterrizando en España. / Gtres

Todos ellos ahora tendrán que dar un giro de 180 grados en sus convicciones y comenzar a dedicarse a otras variantes que tal vez nunca habían llegado a imaginar. Y es que, teniendo en cuenta que Sálvame llevaba nada más y nada menos que 14 años de emisión ininterrumpida en Telecinco, todos sus colaboradores pudieron llegar a creer que se trataba de un formato que gustaba tanto a la audiencia como a la cúpula, pero nada más lejos de la realidad. Es por ello que, ante la bajada de espectadores que ha afrontado la cadena de Fuencarral en general, los altos cargos se han visto obligados a hacer cambios drásticos entre los que está la eliminación del programa dirigido por Jorge Javier Vázquez de la parrilla. Una decisión que ha caído como un jarro de agua fría entre todos los rostros conocidos de la cadena, que incluso han optado por actualizar su currículum en pleno directo para así buscar trabajo sin ningún tipo de reparo.

Anabel Pantoja en 'Sálvame' / Telecinco

Anabel Pantoja en ‘Sálvame’. / Telecinco

Pese a que en un primer momento el cambio de Anabel Pantoja no cayó bien a sus amigos y compañeros al separarse por completo de lo que podría decirse que han sido sus raíces, ahora todos ellos podrían estar tomando de ejemplo a la prima de Kiko Rivera al buscar otras alternativas laborales a la televisión. Aunque la hija de Bernardo Pantoja fue un personaje televisivo de gran alcance prácticamente desde su nacimiento y pudo participar en programas como Supervivientes, lo cierto es que finalmente se percató de que no era el camino que quería seguir y prefirió poner un punto y aparte bastante claro. Algo que ahora también podrían hacer famosos como Kiko Hernández o Belén Esteban, probablemente esta última decantándose por seguir con su faceta como empresaria de la mano de Sabores de la Esteban.

Kiko Hernández y Anabel Pantoja en un plató. / Gtres

Kiko Hernández y Anabel Pantoja en un plató. / Gtres

Sea como fuere, lo que sí está claro es que Sálvame ha otorgado a todos ellos una gran presencia dentro del universo 2.0 que podrían utilizar para hablar sobre los temas más candentes de la actualidad social pese a no estar en cadena. Todos ellos cuentan con un fiel ejército de seguidores que seguro les seguirán en todos y cada uno de los pasos que den como ya pasaba con Anabel, así que ahora tan solo queda esperar para saber si finalmente cogen el testigo de la que se ha convertido en su «enemiga» televisiva para comenzar una nueva etapa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias