Éxito asegurado

Ana Obregón repite junto a Anne Igartiburu en las campanadas de fin de año

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ana Obregón y Anne Igartiburu volverán a ser los rostros visibles de TVE para dar las campanadas de fin de año. Las dos repetirán experiencia después del gran éxito que tuvieron en 2020, cuando se convirtieron en líder de audiencias por delante de Mediaset o Atresmedia. Así lo cuenta el portal Vertele.

Será el segundo año seguido que las dos se tomen las uvas con todos los españoles. La cadena pública ha querido doblar su confianza en ellas, consciente de la buena aceptación que tuvieron en la pasada edición, donde consiguieron congregar ante la pantalla a 6,1 millones de espectadores y un 29.3% de cuota.

Ana Obregón y Anne Igartiburu

Ana Obregón y Anne Igartiburu en Nochevieja / Televisión Española

Esta ocasión será la  17ª vez consecutiva de Anne Igartiburu como imagen de TVE para las campanadas (empezó en 2005-2006) y la 6ª vez y segunda consecutiva para Ana Obregón (1994, 1995, 1999, 2004 y 2021). Cabe destacar que la vasca ha tenido un buen ramillete de compañeros: Antonio Garrido, Carlos Sobera, Ramón García, Manuel Bandera, José Mota, Imanol Arias, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Roberto Leal.

Audiencias aparte, el hecho de que Ana Obregón repita como presentadora de las uvas tiene un componente emocional que no se puede pasar por alto. El 31 de diciembre de 2020 se volvió a poner delante de las cámaras para despedir el peor año de su vida. Meses antes perdió a su hijo Aless Lequio, víctima de cáncer, sumiéndola en un duelo eterno marcado por una tristeza difícilmente remontable. Además, significaba despedir el año de la pandemia y había tantas ganas de dejarlo atrás como esperanzas en el venidero.

Ana Obregón, en la Nochevieja de 2020 / TVE

Ana Obregón, en la Nochevieja de 2020 / TVE

Pero Ana sacó fuerzas de flaqueza para vestirse de fiesta, coger la mano de Anne Igartiburu y dirigirse a todos los españoles mediante un emotivo de mensaje, copa de champán en mano: «Quiero mandar un mensaje de esperanza, y quiero que cuando suenen las 12 campanadas miremos al futuro con la convicción de que juntos y con responsabilidad saldremos de este túnel. Y voy a pedir un aplauso. Por quienes han luchado contra la pandemia, contra el cáncer y contra muchísimas otras enfermedades…. Por ellos por los que son los verdaderos héroes de este año, por los que siguen luchando voy a pedir un aplauso tan fuerte que llegue hasta el cielo».

Ahora la situación es diferente a hace 13 meses. Ana Obregón ha conseguido volver a sonreír e incluso a bailar. Aparte de en Nochevieja, también participará en las galas que TVE está preparando para Nochebuena y así lo ha dejado registrado en sus redes sociales. «Anoche grabamos la promo de Navidad de @rtve», comenzaba diciendo en su post de Instagram. Haga lo que haga, la figura de su hijo está muy viva: «Me he convertido en una montaña rusa de emociones , de las lágrimas a la cámara después de un año y medio sin poder salir de mi casa y sin mi hijo», escribió hace unos días.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias