EVOLUCIÓN FAVORABLE

Almudena Grandes revela que tiene cáncer desde hace un año

Almudena Grandes
Almudena Grandes en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Almudena Grandes ha hecho público que padece cáncer. La escritora madrileña se ha sincerado con los lectores de su columna en El País semanal, donde ha explicado los detalles de esta enfermedad, que sufre desde hace poco más de un año: “Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear”, ha escrito la autora de Las edades de Lulú, entre otras muchas obras.

Almudena Grandes

Almudena Grandes ha recurrido a su columna para explicar a los lectores que padece cáncer desde hace algún tiempo / Gtres

La escritora ha explicado que se encuentra bien, pero que en su momento no quiso dar detalles de su estado ni revelar que padecía esta enfermedad porque quería estar tranquila. Sin embargo, ahora sí ha querido compartirlo con sus lectores, a quienes considera muy importantes en su vida: “mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio”, ha detallado la autora. Por el momento tampoco ha confirmado qué tipo de cáncer sufre y aunque según sus palabras el pronóstico es favorable, no ha entrado en detalles sobre los tratamientos a los que se está sometiendo.

Almudena Grandes

Almudena Grandes se ha mostrado muy optimista y ha recalcado que se encuentra en las mejores manos, aunque no ha dado detalles sobre su dolencia ni los tratamientos a los que se está sometiendo / Gtres

A pesar de su situación, Almudena Grandes ha continuado escribiendo. De hecho, se encuentra inmersa en el proceso de creación de una nueva novela. Ella misma ha asegurado que su trabajo la ha ayudado mucho a mantenerse entera, así como la confianza en los facultativos: “estoy en las mejores manos, segura, confiada y fuerte”, ha revelado la escritora, que se muestra optimista.

Aunque va a mantenerse alejada del público durante algún tiempo, Grandes va a seguir centrada en su trabajo, tanto como colaboradora en el diario El País, como en la novela que tiene entre manos: “tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras”, ha sentenciado.

Almudena Grandez

Almudena Grandes en una imagen de archivo en Madrid / Gtres

La escritora no ha sido la única que en los últimos días ha anunciado que padece cáncer. Este mismo lunes, la revista Diez Minutos publicaba una entrevista con Jesús Mariñas en la que el periodista revelaba que se le había diagnosticado un cáncer de vejiga, mientras que hace algunos días, era la actriz Cristina Medina la que hacía público que sufría cáncer de mama. También recientemente, Julia Otero confesaba que sufría cáncer. La periodista lo anunciaba a través de las ondas y regresaba hace poco a su programa de forma puntual antes de continuar con los tratamientos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias