Un gran logro

Alejandro Sanz recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Alejandro Sanz/Gtres
Alejandro Sanz/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los premios Grammy, los Ondas o aparecer en lo más alto de la lista de Los 40 principales son triunfos con los que todo cantante español sueña cuando comienza a componer sus primeras letras. Y aunque es complicado llegar a alcanzar esos números 1, mucho más lo es triunfar a lo largo y ancho del planeta, un éxito reservado para unos pocos, entre los que se encuentra Alejandro Sanz. Tras toda una vida dedicada al mundo de la música, el madrileño puede presumir de tener en su haber una gran cantidad de premios y reconocimientos, una lista que este viernes se ha visto ampliada.

Alejandro Sanz recibe la estrella en el paseo de la fama de Hollywood./Gtres

Alejandro Sanz recibe la estrella en el paseo de la fama de Hollywood./Gtres

Tras anunciarlo por todo lo alto el pasado 23 de septiembre, el cantante ya ha vivido su gran momento y ha podido descubrir al mundo su estrella ubicada en el 1750 de Vine Street, justo en frente de la mítica discográfica Capitol Records. Durante su discurso se ha acordado de su pareja. A Rachel, una mujer cuyas manos sostienen los sueños de mi corazón. Te quiero mucho», ha comentado emocionado. El reconocido cantante tampoco ha querido perder la ocasión para mencionar a sus cuatro hijos.

“Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad que es haber podido dedicarme a la música, por llegar a soñar, simplemente. Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, ha explicado el cantante, primero en inglés y después en español.

A través de sus redes sociales, Sanz ha querido decir unas palabras a sus seguidores.»Soñé con la música, con subirme a un escenario…pero nunca soñé con tener una estrella de la fama en Hollywood. Por eso, hace tan bello e inolvidable este momento. Recibir una estrella es el resultado de todo el cariño acumulado por todxs vosotrxs a lo largo de mi carrera y de mi vida. Gracias por estar siempre, por no fallar», ha expresado en sus redes sociales, aprovechando para dar las gracias a todos aquellos que le han acompañado en este viaje y le han hecho posible vivir este momento.

Alejandro Sanz junto a Rachel Valdés en un día muy especial para el cantante./Gtres

Alejandro Sanz junto a Rachel Valdés en un día muy especial para el cantante./Gtres

Y, aunque ha sido este 1 de octubre cuando ha disfrutado de este reconocimiento, lo cierto es que llevaba esperándolo en 2019, pues fue entonces cuando se conocía que el de Moratalaz iba a tener su propia estrella, cuya entrega -prevista para 2020- se vio también pospuesta por la pandemia del coronavirus. Y aunque un poco más tarde de lo deseado, el momento no ha podido ser mejor y es que Alejandro lo ha disfrutado en compañía de Rachel Valdés.

«Las elecciones de este año fueron particularmente únicas. Pudimos reconocer el talento de 35 artistas que ya han construido un legado aquí en Hollywood. Artistas con talento que han tocado nuestros corazones en el cine, la televisión, la radio y una variedad de categorías musicales»,  explicaba en 2019 la Cámara de Comercio, pues además del de Alejandro Sanz se desvelaba que también serían homenajeados Julia RobertsChris Hemsworth, Elvis Costello o Alicia Keys, entre otros.

MENOS DE UNA DOCENA DE ESPAÑOLES

Tener una estrella en el Paseo de la Fama no es algo baladí, pero Alejandro Sanz sabe mucho de premios. A lo largo de su extensa carrera se ha subido en muchas ocasiones al escenario para recoger un galardón y en su haber tiene , por ejemplo 4 Grammy (lo que le convierte en el español con más premios de este tipo), 25 Grammy Latinos y una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por ejemplos.

«Alejandro Sanz es uno de los cantantes más talentosos. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo quienes se sentirán felices de ver esta estrella en persona cuando visiten a su artista favorito en Hollywood», comentó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama,  al poco de conocerse que tendría su estrella.

Desde este viernes, el de Moratalaz puede presumir de estar presente en el firmamento de los famosos. Ha pasado a formar parte de una reducida y exclusiva lista de españoles que tienen su propia estrella encabezada por Xavier Cugat, el primero en recibirla en el año 1960. Tras él nombres tan conocidos como Julio Iglesias (1985), Plácido Domingo (1993), Antonio Banderas (2005), Penélope Cruz (2011) y Javier Bardem (2012).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias