A todo color

La emoción de Ágatha Ruiz de la Prada al contar cómo era su amistad con Mila Ximénez

Ágatha Ruiz de la Prada/TVE
Ágatha Ruiz de la Prada/TVE
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Nacida en 1960, Ágatha Ruiz de la Prada se ha convertido en una de las diseñadoras con un universo propio, el del color y las figuras más llamativas. Una seña de identidad con la que es imposible confundirla. Este jueves el plató de 10 momentos de tu vida ha sido testigo de un repaso de la vida de la aristócrata, ya que se ha convertido en la protagonista de esta última emisión del espacio conducido por Anne Igartiburu.

Ágatha Ruiz de la Prada y Anne Igartiburu./TVE

Ágatha Ruiz de la Prada y Anne Igartiburu./TVE

Uno de los momentos que ha recordado junto a la presentadora ha sido cuando Mila Ximénez se convirtió en modelo por un día en enero de 2020, unos meses antes de que le diagnosticaran cáncer de pulmón a la colaboradora de Sálvame. Sin poder parpadear, Ágatha ha mirado a la pantalla con mucha nostalgia y no ha podido evitar emocionarse al poder volver a revivir aquel instante que ya se ha quedado grabado en su memoria para siempre.

Ágatha Ruiz de la Prada en '10 momentos'./TVE

Ágatha Ruiz de la Prada en ’10 momentos’./TVE

«La verdad que yo le agradezco muchísimo a Mila, el cómo se ha portado…», ha comenzado diciendo con un hilo de voz. «Tú lo sabes que yo tengo mucha gente que se ha puesto mis trajes, muchísimas modelos, pero la persona que más vestidos a vendido del mundo ha sido Mila», ha contado la diseñadora con nostalgia al ver las imágenes de Mila en su último desfile.

Ruiz de la Prada ha destacado de la periodista que era una «mujer muy inteligente». «Iba muy sobrada porque de verdad, era muy inteligente y muy buena persona», ha añadido. «Ella se ponía casi cada semana dos vestidos de Ágatha y ese día todo lo que había se agotaba y, es que se lo ponía Claudia Schiffer y no se agotaba. Todo el mundo se identificaba con Mila», ha recalcado la madre de Cósima Rodríguez.

Ágatha Ruiz de la Prada en el plató./TVE

Ágatha Ruiz de la Prada en el plató./TVE

Anne Igartiburu ha querido saber cómo forjaron su amistad. «La casualidad». Con estas palabras la invitada ha definido su relación con Ximénez. «A través de su estilista, la verdad. Se llama Pablo y Pablo venía y buscaba un traje y otro… De repente, empezamos a preguntarnos ¿qué está pasando con Mila? Entonces, bueno viene Mila y nos hacemos amigas enseguida y luego ya pues tuvimos muchísima relación «, ha explicado. Para finalizar, Ágatha Ruiz de la Parada ha dicho muy orgullosa que «Mila era genial».

La muerte de Mila Ximénez

Mila Ximénez fallecía el 23 de junio de 2021 a los 69 años de edad. Después de estar un año luchando contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron moría en su domicilio de Madrid rodeada de sus familiares. Se mostró positiva hasta el último momento, sin embargo, la enfermedad cada vez avanzaba más. Noticia que consternó a la  crónica social de nuestro país, pues el rol de Mila como periodista la había colocado en una de las más reputadas colaboradoras de papel couché.

El día de la partida de la madre de Alba Santana, Ágatha no dudó en homenajearla a través de las redes sociales con una emotiva imagen de ellas dos juntas. «Gracias, gracias, gracias», escribió la diseñadora.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias