Un pasado interesante

8 cosas que no sabías del hermano más misterioso de Isabel Pantoja, Agustín Pantoja

El hermanísimo de Isabel Pantoja, Agustín Pantoja, se ha convertido en protagonista de muchos titulares tras las trifulcas de Kiko Rivera con su madre.

Agustín Pantoja
Agustín pedía estar implicado como representante y único interlocutor e Isabel debía cobrar exactamente el doble, 6 millones de euros libres de impuesto
  • LOOK
    • Actualizado:

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, dice el dicho, y quizá esa frase se pueda aplicar a Agustín Pantoja, el hermano de Isabel Pantoja que actualmente está en boca de todos por ser el guardián de su hermana en unos momentos muy difíciles en los que la tonadillera mantiene un duro enfrentamiento con su hijo Kiko Rivera. Muchos achacan todas las culpas de los disgustos acaecidos a este hombre, que hace tiempo dejó la profesión de cantante aparcada para hacerse inseparable de Isabel y cuidar a la madre de ambos, doña Ana Martín.

Agustín Pantoja, Isabel Pantoja

Agustín Pantoja siempre ha estado al lado de su hermana, Isabel Pantoja / Gtres

Mucho se habla de él pero realmente poco se sabe, tan solo aquellos que él ha permitido estar en su entorno más íntimo. Como entrada, cabe decir que nació en Sevilla y es el menor de los cuatro hermanos Pantoja, Bernardo, Juan, Isabel y el propio Agustín, que tiene 56 años, el pequeño de la familia y el ojito derecho de la cantante. La pasión por el mundo artístico la heredaron uno y otra de sus progenitores, Juan Pantoja Cortés, cantante, y Ana Martín Villegas, bailaora de flamenco en las compañías de Pepe Pinto y Juana Reina y, más tarde, ama de casa.

Viendo como Isabel Pantoja despegaba en su carrera, se animó a seguir sus pasos y lanzó su primer disco en los años 80, ‘Piel Canela’, un trabajo que compuso para él Paco Cepero y con el que cosechó un gran éxito, llegando a ser uno de los solistas de estilo pop melódico más importantes de la época. Incluso algunos de sus temas, como ‘Te esperaré’ y ‘Contra el viento’, también compuestos por Cepero, llegaron a ser números uno en el ranking de ‘Los 40 principales’. Después llegaron más canciones, como ‘Príncipe azul’ o ‘Amores normales’ y el triunfo seguía tras sus pasos.

Isabel Pantoja, Agustín Pantoja

Agustín quiso seguir los pasos de su hermana en el mando de la música y publicó varios discos / Gtres

A finales de los 80 firmaba una estupenda gira en solitario que compaginaba actuando con su hermana, con la que grabó el villancico ‘Tu serás mi Navidad’, compuesto por su gran amigo Juan Gabriel, una melodía que los fans latinoamericanos aplaudieron a rabiar y alzo a los dos al podio de los artistas consagrados. Por eso el compositor mexicano se animó a ofrecerle más canciones e incluso a producir su trabajo, forjándose una magnífica relación que duró hasta la muerte del músico, en agosto de 2016.

Solo una década más estaría Agustín Pantoja en los escenarios, pues a finales de los 90, tras salir a la venta el que ha sido su último disco hasta el momento, ‘Mira cómo es’, dejó poco a poco los espectáculos hasta retirarse por completo. A sus espaldas ocho álbumes y dos discos de oro.
Nadie sabe por qué tomo esta decisión teniendo una maravillosa voz, tan solo sus más allegados conocerán los motivos, el caso es que, tras vivir un tiempo en México, regresó a España y se hizo inseparable de su hermana además de su representante artístico, acompañándola a todas partes, en nuestro país y en el extranjero.

 Isabel Pantoja, Juan Gabriel

Juan Gabriel tenía una gran relación con ambos hermanos / Gtres

En la actualidad ejerce como secretario personal de la tonadillera y lleva prácticamente todos sus asuntos, además de residir en la finca ‘Cantora’ junto a ella y su madre, a la que ambos cuidan pues está muy delicada de salud. En ese retiro decidió que no quería ser protagonista de ninguna crónica social, ya que estaba retirado como artista, y puso una demanda al respecto, en 2015, con la que buscaba dejar de ser personaje público. Si bien ganó en primera instancia, la última sentencia le quitaba la razón a Agustín.

Mientras que Agustín sigue siendo la columna vertebral de su hermana, las polémicas en torno a la relación que la cantante mantiene con sus dos hijos, Kiko e Isa, cada vez suben más de tono, estando en estos momentos totalmente enfrentada al dj y muy alejada de la joven. Muchos acusan a ‘tito Agustín’ de ser supuestamente el culpable de estos conflictos por presuntamente no aconsejar bien a Isabel Pantoja, pero el mutismo de ambos hace que no salga la verdad y que la duda esté servida, aunque quizá en un futuro alguien tenga las claves para escribir este capítulo y cerrar de una vez esta triste historia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias