TERCERA NOMINACIÓN COMO PAREJA

Penélope Cruz y Javier Bardem, ¿a la tercera irá la vencida?

El matrimonio más internacional del cine español vuelve a estar nominado para ganar el Premio Goya

Penélope Cruz
Penélope Cruz y Javier Bardem durante la ceremonia de los Premios Goya de 2018 / Gtres

Esta mañana se hacían pública las nominaciones a los Premios Goya y Javier Bardem y Penélope Cruz competirán con artistas de la talla de Javier Gutiérrez o Anna Castillo en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz respectivamente. Ambos son candidatos por su interpretación en ‘Todos lo saben’, pero esta no es la primera vez que una actuación conjunta les sirve para competir en los premios más importantes del cine español.

Pe y Javier han actuado juntos en ocho largometrajes pero si hay que elegir el más relevante de sus carreras, sin duda será Jamón Jamón. Esta no solo fue la pelicula en la que se conocieron, sino que también les situó en el panorama cinematográfico español al convertirles a los dos -por primera vez en sus vidas- en nominados al Goya a mejor interpretación masculina y femenina.

Cartel de la película 'Jamón Jamón'
Cartel de la película ‘Jamón Jamón’ /Gtres

Tras este filme, ambos empezaron las meteóricas carreras que hoy todos conocemos, habiendo conseguido hacerse con el prestigioso reconocimiento en tres ocasiones Cruz y en cuatro Bardem. 

Javier Bardem y Penélope Cruz durante la presentación de 'Loving Pablo'
Javier Bardem y Penélope Cruz durante la presentación de ‘Loving Pablo’ / Gtres

El año pasado la pareja volvió a estar propuesta gracias a sus personajes en Loving Pablo pero fueron Nathalie Poza y Javier Gutiérrez quienes, finalmente, consiguieron hacerse con el Goya.

Penélope Cruz y Javier Bardem durante el estreno de 'Todos lo saben'
Penélope Cruz y Javier Bardem durante el estreno de ‘Todos lo saben’ / Gtres

Ahora, 26 años después de su primera nominación conjunta, Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven a estar nominados por la última película que han protagonizado juntos. ¿Se cumplirá el dicho que afirma que «a la tercera va la vencida»? Habrá que esperar al 2 de febrero para saberlo.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias