Belleza

¿Por qué salen manchas y líneas blancas en las uñas?

El estado de las uñas puede decir mucho de tu salud

manchas y líneas blancas en las uñas
El estado de las uñas puede decir mucho de tu salud

El estado de nuestras uñas puede decir mucho sobre la salud, ya que tenerlas mal puede ser señal de que algo pasa en otra parte del cuerpo. En ocasiones aparecen manchas y líneas blancas en las uñas, hoy analizamos el por qué y qué se puede hacer para ponerle remedio y que puedan lucir espectaculares.

Las uñas se ven mucho ya que nuestras manos están siempre a la vista a no ser que llevemos guantes, por lo que sus cuidados deben formar parte de nuestras rutinas diarias.

Manchas y líneas blancas en las uñas… ¿por qué aparecen?

Las manchas blancas suelen aparecer cuando hay una falta de calcio, un elemento esencial en nuestro organismo para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos, y también para el buen estado de las uñas. Quizás de pequeña te decían que si decías una mentira te salían manchas blancas en las uñas, pero eso es solo un truco de madres, la realidad es que se debe a una carencia o cantidad insuficiente de calcio.

Cuando las manchas son descoloridas o pálidas se pueden deber también a una falta de hierro y proteínas, y en el caso de que al apretar sobre una uña se blanquee y después vuelva a su color y forma original, todo va bien, pero si no lo hace es posible que tengas deshidratación. El color y aspecto general de las uñas se puede ver afectado también si no te alimentas bien, ya que pueden mostrarse opacas, débiles, descamadas e incluso no crecer como deberían.

En el caso de que lo que tengas en las uñas sean líneas verticales, que sepas que es un problema que afecta a un 20% de las personas adultas, aproximadamente. Normalmente se debe al envejecimiento, ya que las uñas también muestran el paso de los años, al igual que la piel o el cabello.

Si las líneas son horizontales, menos habituales que las verticales, suelen presentarse después de una lesión, enfermedad o eccema de la propia uña. También aparecen después de someterte a un tratamiento de quimioterapia o si tu alimentación no es buena. Cuando estas líneas horizontales, llamadas líneas de Beau, se dan al mismo tiempo en las uñas de pies y manos puede deberse a enfermedades como paperas, neumonía o sífilis. En los casos más graves pueden incluso ser síntoma de problemas en el hígado, corazón o riñones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias