Cabello

¿Qué hacer si tu pelo se pone verde por el cloro?

pelo piscina
Los remedios para recuperar un pelo verde debido al agua de la piscina
Blanca Espada

¿Alguna vez te has metido en la piscina y luego te has dado cuenta de que tu cabello tiene un tinte verde? Este es un problema común entre las personas con cabello claro, rubio o gris, que nadan en cualquier cuerpo de agua, pero se nota con mayor frecuencia en piscinas de agua dulce y salada. La clave para abordar este problema es el tratamiento químico adecuado de la piscina y algunos pasos preventivos que tomemos para evitar que su cabello se ponga verde. ¿Tu cabello ya se puso verde? No te preocupes, te damos ahora las pautas sobre qué hacer si tu pelo se pone verde por el cloro.

Pelo verde por el cloro de la piscina

Hay algunas cosas que puedes hacer para restaurar tu cabello a su color normal, y muchas de estas soluciones son elementos que se encuentran en tu casa o despensa, de modo que si te has dado un baño en la piscina y has salido con el pelo verde, no debes asustarte. Tiene solución aunque antes te explicamos porqué el pelo cambia de color debido al cloro.

¿Por qué tengo el pelo verde?

En realidad, el responsable de que hayas salido del agua con el pelo verde, no es el cloro en sí, sino el cobre, que se introduce voluntariamente o no en la piscina y que precipita la subida del pH.

El cobre puede provenir de tabletas multiacción o de un producto antialgas: el uso continuo sin un intercambio de agua adecuado crea una acumulación de producto listo para precipitar cuando se eleva el pH . Por otro lado, si en el sistema de filtración o calefacción de la piscina hay piezas de cobre o bronce, el agua podría estar enriquecida con este metal debido a la corrosión.

Ahora ya sabes el porqué tu pelo se ha puesto de color verde, pero ¿Cómo lo recuperas? Por suerte existen varios remedios que ahora te contamos.

«Trucos» para recuperar el pelo verde de la piscina

  • Intenta tratar tu cabello con bicarbonato de sodio común. Haz una pasta con una taza de bicarbonato de sodio y agua tibia, masajéala en las áreas de tu cabello que se han decolorado. Presta especial atención a las áreas que son más verdes; enjuaga bien y sigue adelante con champú/acondicionador como de costumbre.
  • Usa y deje el acondicionador en tu cabello durante un mínimo de 15 minutos, al menos una vez por semana. Usa agua fría para enjuagar después de que se acabe el tiempo. Enjuaga bien después de tratar.
  • Intenta usar salsa de tomate para deshacerse del tinte verde; Así es: ¡salsa de tomate! Esta práctica se basa en la teoría del color y cómo el rojo y el verde son tonos opuestos en la rueda de color universal. Masajea la salsa de tomate en el cabello afectado y luego envuelve tu cabeza en una envoltura de aluminio o papel de aluminio durante 30 minutos; enjuaga, lava y acondiciona como harías normalmente.
  • Intenta saturar su cabello con jugo de limón después de nadar para reducir el impacto del cobre y el cloro en tu cabello. Remoja tu cabello con limón y déjalo reposar durante unos minutos antes de enjuagar, lavar y acondicionar, como de costumbre. Puede usar limones frescos o jugo de limón embotellado para este procedimiento; Asegúrate de acondicionar profundamente tu cabello más tarde, ya que el jugo de limón puede resecar mucho el pelo.
  • Por último  intenta enjuagar tu cabello con vinagre de sidra de manzana antes de meterte en la piscina. El vinagre ácido dificulta que los minerales, principalmente el cobre, se infiltren en los mechones de cabello y lo decoloren. Mantén un poco en una botella de spray para rociar y saturar fácilmente el cabello antes de nadar y así evitarás que se ponga verde.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias