Alimentos

Dátiles: 5 beneficios que no esperas si comes un par al día (más allá de las fiestas navideñas)

Los dátiles, especialmente apreciados en la temporada navideña, se pueden tomar más allá gracias a sus beneficios. Estos son los que apenas se conocen.

Por qué debes incrementar el consumo de dátiles

Estos son los increíbles beneficios y las propiedades de los dátiles

Mercadona 'ficha' al alimento endulzante de moda: los dátiles

Dátiles
Mijo con chocolate
Blanca Espada

Los amantes de los frutos secos y los sabores dulces sin duda apreciarán encontrar ahora dátiles ya que estos son muy típicos de las fechas que suelen asociarse con las vacaciones de Navidad pero en realidad son un excelente tentempié a media mañana o media tarde incluso durante el resto del año. Descubre a continuación, 5 beneficios de los dátiles que no esperas si comes un par al día (más allá de las fiestas navideñas).

Beneficios inesperados de comer dátiles

Son frutas suaves, sabrosas y ricas en propiedades, de hecho contienen mucho potasio (más que el plátano) y muchas otras sales minerales, vitaminas, aminoácidos y azúcares.

Todas estas características las hacen especialmente beneficiosos para nuestro organismo y un consumo moderado pero regular podría aportar diversos beneficios a nuestro organismo.

¿Cuáles? Te revelamos aquellos que pocas veces se mencionan:

Curan el sistema digestivo

Los dátiles actúan como trabajadores incansables para la salud digestiva, son ricos en elementos solubles necesarios para promover los movimientos intestinales y así ayudar a aliviar el estreñimiento y la diarrea. Para obtener un efecto laxante beneficioso de los dátiles, es necesario remojarlos en agua durante una noche para que puedan liberar todas sus propiedades. Entre los sorprendentes beneficios de los dátiles también está el de estimular las bacterias beneficiosas del intestino y por tanto mejorar la digestión de los alimentos gracias a los aminoácidos que contienen, las enzimas y las fibras tanto solubles como insolubles.

Tienen vitaminas y minerales que fortalecen los huesos

Si desea fortalecer su sistema óseo y prevenir la osteoporosis y las fracturas óseas relacionadas, simplemente no puedes prescindir de los dátiles. Estas bayas son una gran fuente de manganeso y magnesio , los cuales son necesarios para el desarrollo saludable de los huesos. De hecho, se sabe que una baja ingesta de manganeso se asocia con un desarrollo óseo insuficiente, mientras que el magnesio es necesario para la conversión de la vitamina D en su forma activa, es decir, calcio, el principal nutriente de los huesos.

 Aumentan los niveles de hierro en sangre

¿Por qué tomar grandes cantidades de píldoras y compuestos no naturales para reponer tus reservas de hierro cuando en cambio puedes introducirlo de forma totalmente natural con dátiles? Los niveles bajos de hierro pueden llevar al cuerpo a desarrollar una anemia hierro-proteica que a la larga se manifiesta con uñas agrietadas, mareos, cansancio y palidez. Entre los sorprendentes beneficios de los dátiles se encuentra precisamente el de poder introducir buenas cantidades de hierro en el cuerpo como para restaurar sus valores en la sangre. Esta cualidad los convierte en el tentempié perfecto para pacientes anémicos donde los dátiles mejoran la fuerza, la energía y reducen la debilidad crónica.

Son muy nutritivos 

Los dátiles son suplementos energéticos naturales importantes, de hecho, contienen azúcares naturales como la fructosa y la glucosa, lo que los convierte en un excelente refrigerio antes o después del entrenamiento, especialmente si se mezclan con agua para crear una bebida, también son perfectos como refrigerio del mediodía.

Alivian las alergias

Entre los beneficios de los dátiles que poco se conocen, ciertamente no se puede pasar por alto su composición a base de azufre orgánico, un mineral muy importante pero que el 99% de las personas no ingiere en las cantidades adecuadas. El azufre orgánico se compone de un 99,9 % de metilsulfonilmetano, que ayuda a reducir los síntomas de las personas alérgicas estacionales al reducir las molestas y, a menudo, dolorosas reacciones alérgicas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias