Celebrities

Quién es Pepe Rodríguez, jurado y chef de ‘Masterchef Celebrity’

MasterChef: El emocionante discurso de Pepe Rodríguez al recordar que a punto estuvo que casi se arruina
MasterChef: El emocionante discurso de Pepe Rodríguez al recordar que a punto estuvo que casi se arruina
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

‘MasterChef’ es uno de los programas gastronómicos más exitosos de la televisión. Pepe Rodríguez, además de ser uno de los chefs más reconocidos y apreciados en España, desempeña el papel de presentador y jurado en el programa. Sin embargo, su vida privada ha estado en gran medida fuera del foco público. A continuación, exploramos lo que se sabe sobre ella.

Pepe Rodriguez: edad, sus restaurantes y vida privada

Manchego de 55 años, siempre que puede presume del lugar que marcó su vida para siempre que fue el restaurante familiar que regentaban su abuela Valentina y su tía abuela Romana. Su padre, que fue novillero y fotógrafo taurino, terminó regentando el restaurante junto a su mujer.

Florentino Fernández y Pepe Rodríguez

Pepe pasó gran parte de su juventud en la sala y en la cocina del local, ya que cuando salía del instituto acudía a El Bohío para ayudar a su familia trabajando como camarero. Años más tarde, él mismo y su hermano Diego se hicieron cargo de la cocina tras la retirada de su padre.

Con solo 22, Rodríguez tomó los mandos de la cocina, mientras que su hermano lo hacía de la sala, aunque en un principio se turnaban las funciones. Además de su trabajo como cocinero, fue presidente de una asociación de ayuda a toxicómanos.

Vitoria fue la ciudad clave para su aprendizaje ya que, en los veranos que no trabajaba en el Bohío, viajaba hasta este lugar para nutrirse del talento de diversos chefs españoles y franceses. Tanto es así que sus principales mentores fueron Ferrán Adriá y Martín Berasategui. Bien es cierto que en un primer momento Pepe Rodríguez no quería dedicarse a la restauración, ya que su sueño era ser cantante del rock o futbolista.

¡Pero cómo cambian las cosas! Con el paso del tiempo, ese negocio familiar con el que creció pasó a ser de su propiedad. Gracias a su constancia y su dedicación, consiguió esa estrella Michelín en el año 1999. Y desde entonces no la ha perdido. Con los años también ha conseguido numerosos reconocimientos de carácter profesional, a tal punto de ser nombrado como Empresario del Año por la Asociación empresarial Toledana a finales del año 2011.

Pepe Rodríguez

Pocos años después surgió una de las oportunidades más bonitas de su vida: Formar parte del jurado del programa de televisión ‘Masterchef’. No ha faltado a ninguna de las ediciones que ha compartido tanto con Jordi Cruz como con Samantha Vallejo-Nágera. Los tres han hecho un tándem espectacular con el que continúan cosechando grandes datos de audiencia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias