CHA acusa a Echenique de manipular a los medios por anunciar una reunión que no compartían

pablo echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha acusado a Podemos de «manipular a los medios de comunicación» por anunciar una reunión para hablar de las consecuencias en Aragón de lo acaecido en el PSOE, que en la formación morada sabían que no se iba a producir porque desde la Chunta ya se lo habían comunicado.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, anunció a última hora del domingo que había convocado a CHA e IU para analizar las «consecuencias políticas» que pueda tener para Aragón lo sucedido en el PSOE y la participación «directa» del presidente aragonés, Javier Lambán, «en el cambio de liderazgo» en este partido.

Sin embargo Soro comunicó a Echenique, quince minutos después de recibir el aviso vía «telegram», a las 19.15 horas, que la reunión no era procedente al considerar que no les correspondía a ellos hablar de los problemas que tiene el PSOE ni valorar la situación, algo que, a su juicio, compete a la militancia.

El líder de CHA ha calificado de «impresentable esa utilización de los medios para buscar el titular y el espacio mediático». Les ha reprochado asimismo que «en quince meses no ha habido manera de sentarlos para hablar de los problemas de la gente» y ahora «que huele sangre quiera sentarse».

El presidente de la formación aragonesista ha insistido en que no les preocupan los problemas internos de los socialistas sino el Gobierno de España y que el PSOE «pueda dejar voluntariamente que gobierne el PP».

Será en este caso cuando CHA se replanteará los acuerdos con el PSOE, no solo en el Gobierno de Aragón, sino en ayuntamientos y comarcas, y lo decidirán en el Comité Nacional convocado para el 29 de octubre.

El motivo de esa fecha es que para entonces ya tiene que estar resuelto el Gobierno de España o en su defecto la convocatoria de unas terceras elecciones, de modo que les podrá servir para debatir si CHA se presenta o no.

En el caso de que se convoquen las terceras elecciones, el Comité Nacional es el órgano al que le compete decidir qué hacer y cómo lo hacen, si es en coalición o en solitario como decidieron en las elecciones del 20 de diciembre pasado.

Lo último en España

Últimas noticias