El alcalde socialista de Lérida cede un local para apoyar la anexión de Aragón a los ‘Países Catalanes’

Cartel de la charla que se llevará a cabo en el local público
Cartel de la charla que se llevará a cabo en el local público

El ayuntamiento socialista de Lérida ha cedido una de las salas municipales a la organización independentista catalana ‘Poble Lliure’. El acto se celebrará el próximo 8 de septiembre bajo el lema de «La Franja en unos Países Catalanes Confederados».

‘Poble Lliure’ utiliza sus redes sociales para apoyar abiertamente el proceso ilegal de independencia que pretende llevar a cabo Carles Puigdemont el próximo 1 de octubre. En su cuenta de Twitter, promociona mensajes independentistas de todo tipo de asociaciones de esta ideología.

Entre los ponentes se encuentran Marcel Pena y Francesc Ricart, colaboradores de una revista independentista financiada por el presidente socialista de Aragón, Javier Lambán. Temps de Franja, que así se llama la publicación, publicó en el mes de marzo una entrevista en la que las propias preguntas hacían referencia directa a “los países catalanes”.

El local en la que se va a llevar a cabo es la ‘Sala Jaume Magre’ y forma parte de los espacios públicos municipales disponibles. Según el propio Consistorio, la sala no se alquila sino que se cede previo trámite de solicitud. El espacio cuenta con un aforo máximo de cien personas con el que podrá contar la organización independentista. Además, podrán hacer uso de una gran cantidad de materia audiovisual público del que dispone el lugar.

La charla defiende el pancatalanismo, ideología que aboga por la unión de todos los territorios de habla catalana en una nación independiente. El acto se llevará a cabo dos días antes de la Diada, el día nacional de Cataluña.

Antes rechazó ceder espacios para el referéndum

El alcalde de Lérida, Ángel Ros Domingo, rechazó con el apoyo del Partido Popular la cesión de locales para la celebración del referéndum ilegal de independencia.

A través de un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad rechazó una propuesta de la Crida-CUP que reclamaba la cesión de espacios municipales para llevar a cabo el ilegal ‘procés’.

A pesar de su anterior decisión, con la fecha del 1-O más cercana, el alcalde no ha dudado en prestar una de sus salas para la celebración de la charla de la organización independentista.

Lo último en España

Últimas noticias