Diario de obra

Al Bernabéu ya le sale piel

El Santiago Bernabéu afrontará una importante transformación exterior durante los próximos meses. Las nuevas piezas se apilan en el entorno del coliseo blanco y este miércoles prestamos especial atención a la llegada del soporte sobre el que discurrirá la nueva piel envolvente que está fabricando Acerinox para el renovado estadio.

Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae los avances que se han producido en el estadio madridista poniendo especial atención en el cierre de la cubierta suroeste y la llegada de las primeras guías verticales para la instalación de la piel envolvente.

Durante el próximo mes asistiremos a la llegada masiva de estas guías que deben ir instalándose a lo largo de las fachadas del Fondo Norte y Sur. Estos elementos son claves para la futura colocación de las lamas de acero que conformarán la singular piel envolvente que cubrirá por completo el estadio y que permitirán al Real Madrid convertir la fachada principal de Paseo de la Castellana en una gran pantalla sobre la que proyectar imágenes gracias a la tecnología de video mapping.

La actividad en la mañana del miércoles se ha centrado en el izado del enorme cordón (compuesto por dos grandes vigas) que se encontraba acopiado junto a la Torre B. Con la colocación de esta enorme pieza se culminan, a grandes rasgos, los trabajos que se han estado llevando a cabo durante las últimas semanas en la parte superior del córner suroeste del Santiago Bernabéu y ya podemos disfrutar del final de la viga corona y del cierre estructural de la cubierta del Fondo Sur con la del Lateral Oeste.

Todo hacía indicar que con la llegada de los próximos partidos al Bernabéu, frente a la Real Sociedad y el PSG, la llegada de nuevos materiales a las inmediaciones del estadio se detendría, al menos hasta que pasase el vital partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. Sin embargo, todos los focos han estado en la sorprendente llegada de las primeras guías verticales a la zona de acopio de materiales del Fondo Sur.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias