Champions League: Galatasaray - Real Madrid

Zidane: «¿Mi futuro? Me molesta lo que se está diciendo»

Zidane habló en la rueda de prensa previa al duelo que enfrenta este miércoles a Galatasaray y Real Madrid

Zidane habló sobre su futuro en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará este martes a Galatasaray y Real Madrid. El entrenador francés se la juega en el duelo de la Champions League y podría ser despedido en caso de derrota.

Duelo contra el Galatasaray

«Tengo que decir que sí. Es lo que nosotros queremos, conocemos esta situación. Empezamos mal en la Champions y tenemos la oportunidad de demostrar. Es lo que vamos a hacer».

Una final

«Sí es una final. Siempre es así. Son 18 años que estoy aquí, de jugador me pasaba lo mismo. La presión siempre va a estar y lo único es preparar el partido. Conocemos la situación pero no va a cambiar nada. Lo que pueda pasar mañana no va a cambiar nada porque quedan muchos partidos. Estamos aquí para ganar los tres puntos. El resto… la presión, se habla de cambiar el entrenador. Eso no lo vamos a cambiar».

¿Se trata mal a Zidane?

«No se le resta importancia a lo que he hecho. Lo que pasó ya pasó. En el fútbol se olvida rápido lo que has hecho. Lo que he hecho de jugador o entrenador es pasado. Ahora es le presente, no te voy a decir que no me molesta lo que se dice, porque me molesta y no me gusta. Yo lo que tengo que hacer es dar el máximo y pensar en positivo. Tenemos un partido mañana muy bonito en un estadio muy bueno. Es la Champions y vamos a intentar ganar».

¿Se juega el puesto?

«No sé, hombre (risas). A mí no me puedes preguntar. Yo quiero estar aquí siempre. Conocemos la situación pero tenéis que preguntar a otro».

Falta de intensidad

«No es así. No es exactamente así. No podemos hablar de la temporada pasada. Cuando tú no te juegas nada es muy complicado y eso lo sabemos. Ahora sí que tenemos en juego todo y de vez en cuando nos pasa, a veces no jugamos bien. Eso es la vida, no siempre se puede jugar bien. Sabemos de la exigencia en cada partido para nosotros, somos el Real Madrid y no podemos equivocarnos ni un minuto. De vez en cuando nos pasa y tenemos que intentar reducir este margen de errores. Cada partido es un mundo… el otro día no estuvimos contentos y ahora tenemos un partido de Champions. Estamos preparados para hacer un gran partido».

Reivindicación

«Los jugadores son los primeros que siempre quieren ganar y hacer las cosas bien, de eso no tengo ninguna duda. Ellos saben que en cada partido nos miran y ahora mañana tenemos que hacer un buen partido para demostrar que tenemos que cambiar la situación».

Los jugadores no responden…

«No, esto es un equipo y estamos todos juntos. No hay que señalar a nadie y tenemos que estar en el mismo barco. Yo soy el responsable de ello. Mañana tenemos que salir al campo y hacer un buen partido».

¿Qué es la situación?

«La situación de la clasificación, solo eso. Cuando te hablo de eso es que sabemos que es un partido importante para puntuar. La situación sois vosotros que habláis de muchas cosas, de cambiar el entrenador. Yo me concentro en el partido de mañana».

¿Le sorprende algo?

«No, pero es así. No lo voy a discutir porque cada uno puede opinar. Llevo 18 años aquí y lo he vivido de jugar. A mí me gustan los momentos complicados para sacarlo adelante, no solo cuando es bonito y se gana. Son momentos complicados y hay que afrontarlos con personalidad».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias