DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Ya está retirado de nuevo el césped del Santiago Bernabéu

Transcurrido el rally de partidos como local del Real Madrid, que se cierra con la importantísima victoria por 2-0 frente al Valencia, el Santiago Bernabéu se prepara para unas semanas de auténtico infarto. Por eso un día más nuestro experto en las obras del estadio, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano las últimas actuaciones en el coliseo madridista, prestando especial atención al cambio del terreno de juego y a los preparativos para los izados de la cubierta retráctil.

No han pasado ni 24 horas tras el partido del Valencia y el Santiago Bernabéu luce un aspecto muy diferente al que debería tener un estadio a estas alturas de temporada. Una vez concluido el partido frente al Valencia el estadio comenzaba a prepararse para sufrir unos días de muchísimo estrés. Como hemos podido ver durante esta temporada el terreno de juego del Bernabéu no termina de asentarse sobre las bandejas que componen el sistema del césped retráctil y una vez más, la tercera en lo que va de temporada, el Real Madrid se dispone a cambiar la totalidad del césped.

En poco menos de un día se han retirado la práctica totalidad de los rollos de tepe, quedando tan solo una pequeña franja en la banda del lateral Este, junto a los banquillos. Al mismo tiempo que se van retirando los últimos tramos de césped, vemos como van preparando el terreno para recibir el nuevo terreno de juego, que esta vez sí, esperemos, dure en buenas condiciones hasta final de temporada.

Mientras tanto en el exterior, en el fondo Norte, se avanza con la colocación de los raíles necesarios para el izado de las cerchas de la cubierta retráctil. Mientras tanto, de manera simultánea, se realizan los últimos trabajos para terminar de configurar las dos, y últimas, cerchas que descansan en la zona de Paseo de la Castellana. Si todo marcha según lo previsto estos elementos deberían estar izados sobre la nueva cubierta fija del estadio a principios de la próxima semana, aprovechando esta venta sin fútbol en el Bernabéu hasta mediados de mes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias