Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

Xavi se excusa: «Estamos en construcción, hay que mejorar muchísimo»

Xavi
Xavi, durante un Clásico. (AFP)

Xavi Hernández compareció ante los periodistas después de perder por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo fueron suficientes para que el Clásico lo ganase el Real Madrid. Por el lado azulgrana marcó Ferran Torres. El entrenador catalán reconoció que tienen «mucho que mejorar» para ser «competitivos».

Valoración del partido

«No puedo estar contento con casi nada perdiendo en el Bernabéu 3-1. La sensación es muy mala. Los que han salido en la segunda parte han salido con intensidad. Hemos tenido al Real Madrid cerca para el 2-2. Tenemos que hacer autocrítica. Sabemos que no estamos bien y tenemos que cambiar la dinámica lo antes posible».

El plan

«Hasta ahora estábamos muy bien en Liga. Habíamos hablado de parar contras y transiciones que el Real Madrid aprovecha bien. La primera de cambio nos han pillado con el 1-0. Estamos en construcción, pero hay que mejorar muchísimo. Tenemos que ser más competitivos».

El Inter

«No creo que haya influido el partido de Champions. Hemos estado dominando, controlando el juego, teniendo al Madrid en su área. Hemos tenido momentos para hacer el 1-1, 2-2, cuando perdonas en el Bernabéu pasan estas cosas. No se ha dado. El resumen es que estamos en una dinámica negativa y hay que cambiarla lo antes posible».

El problema

“Yo no apunto a los jugadores, eso no va a pasar en la vida. Yo explico lo que ha pasado. Son errores puntuales y de concepto de juego. Es fútbol y es un juego de errores. El Real Madrid minimiza los errores y maximiza los aciertos, por eso es un grandísimo equipo”.

Cambiar la dinámica

“La temporada es muy larga y hay baches. Hay que insistir, empezar a recuperarse cuantos antes y pensar ya en el Villarreal”.

Madurez

“No han ganado en madurez y en saber competir. Ellos compiten muy bien y saben lo que tiene que hacer en cada momento”.

Preocupación

“Me preocupa todo y, sobre todo, cuando llega el resultado. Hay que buscar los motivos que nos llevan a estar de esta manera. Hay que mejorar”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias