Violencia en Francia: agreden al asistente del árbitro que pitó el Real Madrid – Arsenal de Champions
El asistente del árbitro galo fue agredido desde la grada
El partido se reanudó después de que fuera suspendido
Siete minutos de VAR y un penalti al limbo: así enfrió Letexier el intento de remontada del Real Madrid
El partido de Liga francesa entre Saint-Etienne y Lyon caminaba hacia el final de la primera mitad cuando desde la grada se desataron las hostilidades. Los verdes, que tratan de apurar sus opciones de salvación, se defendían para mantener su ventaja al descanso cuando Letexier hizo sonar su silbato y detuvo el encuentro.
El motivo, el impacto de un objeto en la cabeza de su linier Mehdi Rahmouni. En cuanto se produjo, Letexier, que viene de dirigir la vuelta de cuartos de final de Champions entre Real Madrid y Arsenal, interrumpió el partido y mandó a todos los jugadores a vestuarios. El asistente tuvo que ser atendido de inmediato y abandonó el terreno de juego sin problemas visibles.
La incertidumbre se cierne sobre el porvernir del partido. El encuentro entró ahora en fase rem. Un gabinete de emergencia tenía 45 minutos por delante para decidir si reanudaba el partido o, por el contrario, se suspendía definitivamente. Finalmente se optó por el primer escenario y el fútbol continuó, aunque con el aviso de que el próximo altercado desembocara en suspensión.
Cabe recordar que el partido entre Saint-Etienne y Lyon junta a dos aficiones de máxima rivalidad.De hecho, la hinchada del Olympique tiene prohibido viajar al campo rival desde que Fekir celebrase un gol de manera provocativa hace años. Letexier vuelve estar cerca de los focos. Los copó durante una parte del partido continental de la semana pasada en el Bernabéu.
Primero cuando el partido se detuvo después de que Letexier señalara penalti favorable al cuadro de Arteta. Revisó la acción en el monitor y pitó penalti para el Arsenal. Después, la actividad cambió de área y fue a la del equipo inglés, donde el colegiado señaló penalti por agarrón a Mbappé que esta vez, también tras la revisión del VAR, decidió anular.
Temas:
- Real Madrid