Se siente menospreciado por la firma

Vinicius quiere romper con Nike tras el Mundial

Vinicius Júnior quiere romper su contrato con Nike tras casi una década juntos al sentirse menospreciado por la firma

Vinicius responde a la Fiscalía: «Seguimos en la lucha, no voy a parar»

«Extrañeza y preocupación» en el Real Madrid por la decisión de la Fiscalía con Vinicius

Vinicius Jr. en un partido de Brasil.
Vinicius Jr. en un partido de Brasil.

Vinicius Júnior está cerca de rescindir su contrato con Nike. El jugador del Real Madrid habría decidido poner fin a la relación con la marca que le viste desde hace casi una década, al sentir que no se le ha tratado de forma justa en los últimos meses. El principal patrocinador de la selección de Brasil no ha contado con el delantero del conjunto blanco para ninguno de los anuncios publicitarios previos al Mundial, pese a que en el último año se ha consolidado como uno de los mejores del mundo y a que es una de las imágenes más potentes con las que cuenta la marca en la actualidad. A eso se suma también el apartado monetario.

El valor de Vinicius en los últimos meses se ha incrementado considerablemente. Su explosión el pasado curso y el hacer el gol que llevó al conjunto blanco a proclamarse campeón de Europa le situado entre los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, considera que Nike no le está valorando lo suficiente. Por ello, se habría decantado por poner fin al contrato que le vincula con la firma estadounidense hasta 2028.

El principal motivo del disgusto de Vinicius con la firma, más allá de la cuestión económica, reside en que no se haya contado con él para los distintos anuncios que ha hecho Nike en los meses previos al Mundial. El futbolista es el principal reclamo de la marca en Brasil, pero no aparece en la promoción de las equipaciones de la canarinha para el Mundial, en el que sí que están Rodrygo o Richarlison. Tampoco aparece en el anuncio ni tampoco en el anuncio que se realizó específicamente para la cita que se da en Qatar, en el que aparecen Cristiano Ronaldo o Ronaldo.

Como muestra de su descontento, Vinicius ha optado por lucir durante el campeonato unas botas Mercurial, de la colección antigua de Nike, evitando promocionar la actual. Según revela O Globo, se trata del primer paso antes de romper definitivamente el contrato que le une desde 2013 con la marca norteamericana. Una decisión que, tal y como cuenta el medio brasileño, es inminente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias