Goleadores en el derbi madrileño

Valverde y Rodrygo, el futuro ya está aquí

Rodrygo Goes y Fede Valverde, goleadores en el derbi, están siendo dos jugadores que marcan la diferencia en un Real Madrid que cuenta todos los partidos oficiales que ha jugado en lo que va de temporada por victoria. Dos futbolistas jóvenes que no dejan de crecer llevando, en muchos momentos, el peso del 14 veces campeón de Europa. El uruguayo comenzó a demostrar su poderío la pasada temporada, aunque este curso se está confirmando como uno de los mejores jugadores del momento. Por otro lado, el brasileño ya fue determinando el pasado año saliendo desde el banquillo, tal y como sucedió frente al Chelsea o el Manchester City, pero esta temporada está derribando la puerta del equipo titular.

Carlo Ancelotti no duda en elogiarlos y los define de la siguiente manera: «Los dos son jugadores muy especiales porque son lo que tiene que ser ahora el futbolista moderno, que debe jugar en distintas posiciones, debe tener físico, técnica… Los dos han progresado muchísimo y estamos encantados porque lo están haciendo muy bien».

La realidad es que ambos dan un sinfín de soluciones a Ancelotti. Fede Valverde puede jugar de casi todo y siempre rinde. El uruguayo no oculta que su posición preferida es la de interior, pero brilla siendo parte del costado derecho del ataque, retrasando su demarcación en el centro del campo y, en situaciones de emergencia, de lateral derecho. Ya lo hizo y muy bien con Zidane como entrenador. Un jugador polivalente que siempre suma.

Por su parte, Rodrygo puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. La presencia de Vinicius y Benzema le obligan a partir desde la banda derecha, pero el brasileño no tiene el más mínimo problema para jugar como principal referencia ofensiva, tal y como está haciendo mientras Karim está lesionado, o en el costado izquierdo.

Ancelotti los define como jugadores modernos que pueden actuar en varias posiciones y, lo que es más importante, es que en todas marcan la diferencia. Dos futbolistas de presente y con mucho futuro por delante que están llamados a hacer historia vestidos de blanco. El Real Madrid siempre ha apostado ciegamente por ambos y, hasta el momento, el brasileño y el charrúa les están correspondiendo dentro del campo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias