Toni Kroos desvela el entrenador que no le quiso para la Premier League y le acercó así al Real Madrid
El alemán pudo no haber fichado por el Real Madrid e irse a la Premier League
Él reconoce que un entrenador frenó ese posible fichaje en 2014
La afición del Barcelona rabia contra la Champions por un mensaje sobre Arda Güler
Toni Kroos, leyenda del Real Madrid, ha desvelado una curiosa anécdota que pudo cambiar su carrera deportiva. El alemán, ya retirado, ha contado que estuvo a punto de ir a la Premier League, concretamente al Manchester United, en un movimiento que era previo a fichar por el Real Madrid. Sin embargo, hubo un entrenador que no quiso a Kroos, paró su fichaje y avanzó que el alemán jugara en el equipo blanco.
«En un momento anterior, en 2014, antes de firmar con el Real Madrid, ya había acordado con el Manchester United. Habría sido un paso del Bayern al United», contó Toni Kroos, explicando que una vez que había decidido dejar Alemania y el Bayern, existió la posibilidad de jugar en la Premier League.
Pero hubo entrenador que no le quiso: Van Gaal. «Echaron a David Moyes, con quien estaba todavía sentado en mi sofá en Múnich, y ficharon a Van Gaal», añadió el ex jugador del Real Madrid, que desveló de esta forma que si Moyes hubiera seguido en el banquillo del Manchester United, la opción de haberle visto con la camiseta roja del equipo inglés hubiera sido posible.
«Ambos declinamos cortésmente (la opción de ir al United)», contó Kroos sobre Van Gaal, del que dejó claro que no tiene ningún problema, pero simplemente que no le quiso para el Manchester United. Cabe recordar que Van Gaal había sido unos años antes entrenador del Bayern de Múnich (entre otras cosas llegó a la final de la Champions del año 2010, jugada en el Bernabéu) y en esa época Kroos estaba en el Bayern, aunque en esa temporada de 2010 estuvo Toni en el Bayer Leverkusen.
«Moyes vino a verme específicamente y básicamente se acordó el contrato, pero Moyes fue despedido y Luis van Gaal se hizo cargo del equipo. Esto complicó las cosas, hacía tiempo que no sabía nada del Manchester United y comencé a tener dudas», relató Toni Kroos a The Athletic. Así, su historia futbolística podría haber cambiado mucho, porque si Moyes hubiera seguido en el United, podría haber jugado en ese equipo, que precisamente en esos años comenzó una mala racha de resultados y pésimas temporadas.
Sin embargo, Toni Kroos acertó con su decisión final: fichar por el Real Madrid. A la vista está -una vez que ya se ha retirado- todos los resultados: cinco Copas de Europa con el Real Madrid, cuatro Ligas, cinco Supercopas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España y una Copa del Rey. Y, sobre todo, se convirtió en una leyenda del Real Madrid.
Temas:
- Toni Kroos