Real Madrid

Thibaut Courtois es operado con éxito y estará dos meses de baja

Thibaut Courtois ha sido operado este miércoles de su nueva lesión en el menisco interno de la rodilla derecha

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois, en un entrenamiento reciente con el Real Madrid. (Europa Press)

Thibaut Courtois ya ha sido operado este miércoles de la rotura que sufrió este martes en el menisco interno de la rodilla derecha en el último entrenamiento del Real Madrid. Un día después de su nueva lesión, que supone un golpe tanto para el jugador como para el futbolista, el portero belga ha sido intervenido con éxito.

La operación ha estado bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid y ha sido con éxito. Ahora Courtois comenzará su proceso de recuperación en los próximos días y estará aproximadamente dos meses de baja, por lo que no podrá ya jugar ningún partido con el equipo blanco esta temporada. El belga comenzará con su proceso de recuperación en los próximos días.

Courtois se rompió este martes en el entrenamiento del Real Madrid el menisco interno de la rodilla derecha. Lo hizo en un momento clave de la recuperación de su anterior lesión. El belga se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la pretemporada, motivo por el que no pudo disputar ni un solo minuto en el presente curso futbolístico.

Cuando estaba ya en el sprint final de la recuperación y tanto en el Real Madrid como en el cuerpo técnico se esperaba que a finales de este mes o los primeros días del mes de abril pudiera ser convocable, Courtois se rompió el menisco interno de la otra rodilla, la derecha.

El momento de la nueva lesión

Fue en un ejercicio de apoyos cuando el portero belga sufrió un crack en la rodilla que le hizo prever que algo iba mal. Courtois se retiró al vestuario donde fue examinado y se confirmó la dolencia que, dentro de lo grave, desde el club dan gracias de que ‘sólo’ haya sido el menisco, ya que una rotura de ligamentos sería mucho más preocupante.

Tras la exitosa operación de este miércoles Courtois estará unas seis o siete semanas de baja (en torno a dos meses aproximadamente), que es justo el tiempo que queda para que termine esta temporada. Hay que recordar que el jugador belga no ha podido disputar ni un solo minuto de este curso futbolístico, lo que llevó al Real Madrid a fichar a Kepa, al que trajo cedido del Chelsea. Sin embargo, el titular en la mayor parte de la temporada ha sido Lunin, que está ofreciendo un grandísimo rendimiento bajo los palos.

El guardameta belga, que era el mejor portero del mundo en el momento de su lesión, tampoco disputará la Eurocopa. Tendrá pues un verano completo para recuperarse y esa será una época clave para él. Si todo va bien, Thibaut Courtois podrá hacer la próxima pretemporada completa para poder llegar a un buen nivel al próximo curso.

El mensaje de Thibaut Courtois

«Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor», afirmó Courtois en redes sociales tras conocerse que ha sufrido una nueva lesión en su rodilla.

El mejor guardameta del mundo está sufriendo el drama de las lesiones con una temporada 2023/24 para olvidar en la que no habrá podido jugar ni un solo minuto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias