Simeone: «Hubo pasajes del partido que creíamos que ganábamos»
El argentino analizó el empate de su equipo en el Santiago Bernabéu
La calculadora de Simeone explotó
Lo primero que hizo Simeone al poner un pie en la sala de prensa del Santiago Bernabéu fue beber agua. Para prepararse por lo que iba a decir, para limpiar la garganta, para recuperar energía o para todo al mismo tiempo. El Cholo analizó el empate del Atlético tras un partido en el que fueron de más a menos y pecaron de falta de brío en el segundo tiempo.
«En el primer tiempo hicimos un buen partido. No tuvimos la claridad en los último metros para aprovechar situaciones de gol que hubiéramos gestionado mejor. El segundo tiempo inició con gol de ellos, el larguero y más intensidad. Luego pasamos a tener situaciones importantes. La de Giuliano que se resbala, Llorente por dos veces…», analiza Simeone.
Un partido, el del Atlético, que fue de más a menos prestaciones ofensivas a medida que avanzaba el partido.»Respeto todas las opiniones. En el primer tiempo pudimos haber resuelto mejor. No pudimos tener claridad de otros partidos para encontrar esa situación. En el segundo tiempo fue otro partido diferente. Tuvieron la del gol», valora Simeone.
«Hubo situaciones para resolver mejor. No lo hicimos y eso nos llevó a empatar el partido cuando teníamos la sensación de que podíamos haberlo ganado. Cuando entraron Sorloth y Correa y pusimos a Barrios con Koke empezamos a tener más estructura defensiva. En el partido de ida y vuelta no había buena sensación. Ellos atacaban mejor. Los cambios nos dieron posibilidad de competir», asegura Simeone.
El gol del Atlético llegó desde los once metros por un pisotón de Tchouameni sobre Lino. Polémica para ocupar las tertulias de la próxima semana. Los que visten de blanco niegan y los de rojiblanco defienden su argumento. Simeone tira de hemeroteca reciente.»Hubo un penalti igual en el partido entre Athletic y Girona de esta tarde. También llamó el VAR, fue parecido».
Soto Grado concentraba todas las miradas tras la polémica previa que se había montado alrededor del arbitraje. Quejas del Real Madrid, recados del Atlético en redes sociales… «El árbitro lo llevó de la mejor manera posible. Para algunos la de Ceballos es roja. No lo llamaron del VAR porque no lo entendieron así», dijo Simeone.
El vencedor del derbi es el Barça de Flick, que de ganar este domingo apretaría la Liga. Estarían los tres equipos en dos puntos.»Estamos en una posición muy buena. El Barcelona es el mejor equipo, ataca muy bien. A ver si mañana logra ganar en Sevilla y estará la tabla bastante apretada para que los periodistas puedan divertirse», finalizó Simeone.