Los aficionados del Real Madrid se hicieron notar desde primera hora de la mañana en Sevilla. El desembarco de seguidores del conjunto blanco fue constante en la capital de Andalucía, donde a partir de las 22:00 horas se disputará la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona con los hombres de Carlo Ancelotti. Se esperan que más de 25.000 madridistas llegan a la ciudad hispalense.
El ambiente entre los aficionados del Real Madrid fue muy bueno en todo momento. Cánticos, banderas, bufandas y muchas camisetas blancas se pudieron ver y escuchar por el centro de Sevilla. Los madridistas fueron muy muy numerosos y generaron un grandísimo ambiente durante toda la jornada y en las horas previas a la gran final.
Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el estadio de La Cartuja a partir de las 22:00 horas. Los blancos ya saben lo que es jugar una final en el recinto olímpico de la capital de Andalucía, pues hace dos años derrotó a Osasuna con dos goles de Rodrygo Goes para contrarrestar al de Lucas Torró para llevarse su vigésima Copa. Esta temporada buscarán la número 21.
De conquistar la Copa en La Cartuja, sería el tercer título de Carlo Ancelotti en esta competición, ya que además de la de Osasuna el entrenador italiano llevó a los blancos al triunfo en 2014 en el Clásico contra el Barcelona, cuando Gareth Bale arrasó desde la banda izquierda con una jugada mítica para marcar el 1-2 ante los culés.
Por su parte, los azulgranas volverán a Sevilla para medirse a su máximo rival. Lo hacen tras eliminar en semifinales al Atlético de Madrid. El Barcelona ha certificado su presencia en el partido en el que se decidirá el título tras imponerse a los de Simeone por la mínima, tras un 4-4 en la ida de Montjuic. En el Metropolitano, Ferran decidió con un tanto en la primera mitad, suficiente para imponerse en el global de la eliminatoria, la única disputada a ida y vuelta de la competición.