LIga EA Sports: Real Madrid - Atlético

Rüdiger se entrena en el gimnasio a un día del derbi

Antonio Rüdiger no se entrenó con el grupo en la previa del derbi y sigue siendo seria duda para el duelo

El alemán se ejercitó en el gimnasio junto a los fisioterapeutas del club

Antonio Rüdiger no se entrenó junto al resto de sus compañeros en la sesión previa al derbi que medirá a Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. El zaguero se ejercitó en el interior de las instalaciones con los fisios del club. Por lo tanto, el alemán sigue siendo seria duda para el duelo, aunque Ancelotti le esperará hasta el final. «El dolor es insufrible», aseguran en el club, pero saben que nunca lo hará al cien por cien. No obstante, lo intentará.

«Rüdiger ha mejorado mucho entre ayer y hoy. Esperamos la misma mejoría entre hoy y mañana. Lo evaluaremos y tomaremos la decisión. Es un golpe en un músculo, no es tan importante, pero tenemos que verlo mañana. Nos da confianza que haya mejorado mucho en las últimas 24 horas. Estará en la convocatoria y mañana decidiré si puede jugar o no», dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa.

Hay que recordar que Rüdiger tuvo que abandonar al descanso el encuentro que enfrentó a Getafe y Real Madrid tras sufrir un golpe con Mason Greenwood en muslo. El alemán trató de continuar e, incluso, tras irse al suelo y ser atendido por los servicios médicos, volvió al campo para terminar la primera mitad, pero finalmente no pudo seguir y fue cambiado.

Desde que Rüdiger sufrió el golpe, las muestras de dolor fueron evidentes. El germano, tenaz como pocos, intentó resistir, pero el golpe sufrido en la pierna izquierdo continuó doliéndole y, finalmente, tras pasar por el vestuario al término de los primeros 45 minutos, fue sustituido por Eduardo Camavinga. El dolor fue tan intenso que al finalizar el primer acto se tiró al suelo y tuvo que ser ayudado por los servicios médicos del conjunto blanco para abandonar el terreno de juego.

Esta lesión es un contratiempo muy serio para Carlo Ancelotti, ya que teniendo en cuenta las lesiones de Militao y Alaba, una nueva dolencia en el centro de la defensa dejaría muy tocada a la zaga madridista. Además, Ancelotti tampoco podría contar con Tchouaméni, central de emergencia, ya que vio ante el Getafe la quinta amarilla y se perderá el derbi contra el Atlético de Madrid por sanción. Por lo tanto, si Rüdiger no llega a la cita, el italiano tendrá que buscar un central. CarvajalCamavinga y Mendy son los candidatos.

El resto del equipo se entrenó con normalidad. Salvo Militao, Alaba y Courtois, además de Rüdiger, Ancelotti pudo contar con todos los jugadores del primer equipo antes del derbi contra el Atlético de Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias