Rúben Dias: «Tenemos todo lo que necesitamos para parar al Real Madrid»
Rúben Dias habló de las dificultades que está teniendo el Manchester City esta temporada con las lesiones
Está convencido de poder frenar al Real Madrid entre todos
Guardiola: «Estoy aquí por lo que hemos ganado estos años, pero igual mañana me echan a la calle»
Rúben Dias fue el jugador del Manchester City que compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá al conjunto inglés contra el Real Madrid. Los dos últimos campeones de Europa buscarán la clasificación para los octavos de final en un playoff novedoso.
El central comenzó analizando las dificultades de la temporada: «Desde que estoy aquí ha sido la temporada más complicada, pero creo firmemente que desde una situación así se puede lograr algo bello. Sabemos lo difícil que es el rival, pero es cuestión de creer en el talento. Hay que tener fe en que podemos hacer cualquier cosa».
«Es uno de los rivales más complicados, pero el partido es diferente. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Es uno de los partidos más complicados que se pueden tener», comentó.
Sobre la decisión del Real Madrid de no acudir a la gala del Balón de Oro, fue contundente: «No lo pensé ni un segundo. Yo estaba muy contento por Rodrigo».
También habló de Mbappé: «Nos hemos enfrentado muchas veces a jugadores que marcan la diferencia. Sabemos que tienen una habilidad especial y por eso hay que ser muy sólidos atrás». Sobre el choque entre Mbappé y Haaland, dijo que no ve ese enfrentamiento. «Es un City-Real Madrid. Él quiere ganar esta competición, como todos nosotros».
El City ya no tiene a Walker y el luso lo analizó así: «Era muy importante. Siempre daba la cara. Pero ahora no está y es el momento de que otros den la cara».
«Ha sido muy frustrante, sobre todo tras volver de la primera lesión. Todos estaban lesionados y yo tenía que jugar cada tres días. Me volví a lesionar y es complicado. Quieres ayudar y no puedes. Llegas a un momento en el que el tren se va y hay que estar en ese tren», comentó.
Sobre la sed de ventaja del City tras lo ocurrido el año pasado, comentó lo siguiente: «Entendimos lo duros que teníamos que ser para eliminar al Madrid. El año pasado fue frustrante porque dominamos el partido y perdimos en penaltis. Sabemos que el tipo de juego es diferente y nos va a poner las cosas difíciles. Tenemos que luchar más que nunca porque solo así podremos ganar».
«Todavía no sabemos quién va a jugar. Pep decidirá. Tenemos varias opciones para hacerlo. No creo que sea trabajo de un solo jugador. Tenemos que tener una acción colectiva. Creo que tenemos todo lo que necesitamos para poder parar al Madrid», finalizó.