Revolución en el fondo norte del Bernabéu
Tras un fin de semana realmente intenso en el que no se han detenido los trabajos afrontamos una nueva semana de gran actividad tanto en los exteriores del Santiago Bernabéu como en el interior. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades en un estadio que continúa con su espectacular transformación poniendo el foco en los avances exteriores de la fachada y en todo lo que sigue ocurriendo en las gradas de un estadio que sigue acelerando con la mente puesta en tener gran parte de sus líneas de trabajo cerradas para el inicio de la temporada a principios de septiembre.
La zona exterior del fondo Norte está sufriendo una profunda transformación. Se han instalado la gran mayoría de lamas del cierre inferior, desde la parte final de la fachada hasta la zona de las nuevas puertas de acceso. A nivel visual supone un gran avance ya que termina de ocultar buena parte de la estructura original de hormigón del estadio. Otro importante cambio en esta zona es la ejecución de las nuevas puertas de acceso y evacuación del estadio que ya están instaladas en la mayoría de tramos del fondo Norte. Estos mismos trabajos comienzan a extenderse de manera muy notoria por la zona de la Castellana que durante esta semana y la siguiente va a sufrir cambios muy importantes.
Se sigue montando el videomarcador
Mientras tanto en el interior del estadio se sigue trabajando en el montaje de la estructura del videomarcador 360 grados. El tramo del fondo Norte ha ganado bastante consistencia y cada vez quedan menos piezas por instalarse. Al mismo tiempo, sobre la losa de hormigón del terreno de juego, siguen avanzando las tareas de montaje de los dos enormes tramos de estructura del videomarcador que deben instalarse bajo las cerchas del lateral Este y Oeste a finales de verano.
Seguiremos muy de cerca todos estos cambios que siguen avanzando de manera simultánea junto con los trabajos de reacondicionamiento de las gradas, entramos en la recta final de la reforma.