Mercado de fichajes 2022

Reinier será el próximo en salir

Reinier Jesús
Reinier, en un partido con Brasil. (Getty)

Tras, Jovic y Kubo, Reinier Jesús será el próximo en salir del Real Madrid. El mediapunta brasileño se quedó fuera de la gira de Estados Unidos mientras busca equipo y el Real Valladolid sigue siendo el mejor colocado para llevarse cedido al futbolista. El conjunto vallisoletano ha hecho una oferta al jugador y en los próximos días se podría desatascar la operación. El Torino también está al a la espera de la decisión del jugador y el Real Madrid.

No pilla por sorpresa porque la de Reinier era una salida obligatoria desde el comienzo de la pretemporada. El jugador de 20 años ocupa plaza de extracomunitario hecho que hace imposible que se quede en la plantilla del primer equipo y por ello desde hace semanas tanto el club como el jugador están buscando el mejor acomodo posible para un futbolista que no logró explotar en su anterior cesión al Borussia Dortmund.

Por ello las partes no quieren dar pasos en falso. El Benfica fue con todo a por el futbolista pero finalmente se echó atrás cuando parecía cerrado y la opción del Valladolid es la que cobra más fuerza desde hace unos días. Ronaldo es el presidente del club, la ciudad apenas está a dos horas de Madrid y el mediapunta tendría el primer paso de aclimatación a la Liga Santander. Con el conjunto pucelano son todo ventajas pero la alta ficha que percibe el brasileño dificulta la operación. Este es el principal tema en la negociación aunque no es difícil que se llegue a buen puerto vista la buena relación que habita entre ambos clubes. En los últimos días también se ha especulado con un posible interés del Torino, que ha preguntado por el futbolista.

Año de explosión

A sus 20 años y con toda una carrera por delante, Reinier Jesús necesita acertar el tiro para consolidarse, acumular minutos en las piernas y cumplir con las expectativas generadas cuando el Real Madrid puso 25 millones encima del a mesa del Flamengo en enero de 2020. En su dos años de cesión al Borussia Dortmund disputó un total de 27 partidos en los que sólo pudo anotar un gol y repartir una asistencia. En el último curso apenas disputó 402 minutos en los que tres titularidades.

Por ello, debido a una condición de extracomunitario que le aleja del Real Madrid hasta que consiga el pasaporte, Reinier Jesús está ante una temporada en la que debe explotar como futbolista en Europa. Aún es joven pero en el Real Madrid casi siempre es tarde.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias