El Real Madrid ya trabaja en el cambio de césped del Bernabéu
Volvió el fútbol al Santiago Bernabéu, y lo hizo con una contundente victoria frente al Almería. Ha sido una semana en la que hemos podido ver grandes avances en las obras del estadio, tanto en el exterior como en el interior. Sin embargo, todos esos cambios han quedado eclipsados por el estado de un terreno de juego que lleva dando muchos problemas durante la presente temporada. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta en exclusiva para Diario Madridista las últimas noticias que afectan al terreno de juego del Santiago Bernabéu y cuáles van a ser los próximos pasos a seguir.
Durante toda la temporada llevamos viendo como el terreno de juego del Santiago Bernabéu no presenta el estado óptimo de pasadas temporadas en las que lucía como una auténtica alfombra. Los motivos que han provocado el mal estado del césped han sido muy diversos desde el inicio de temporada. Desde el club están tranquilos porque consideran que, una vez esté operativo el invernadero subterráneo que se encuentra bajo el terreno de juego en el lateral Oeste, se podrán controlar con exactitud todos los parámetros que afectan a la buena conservación del césped.
Ayer, tras el pitido final del partido frente al Almería, fuimos testigos en exclusiva de cómo comenzaron los trabajos para la retirada del terreno de juego. Como ya se venía escuchando el césped del Santiago Bernabéu se cambiará de nuevo, la quinta vez ya esta temporada, para no afectar al rendimiento del equipo de cara al vital partido de semifinales de la Champioms League frente al Manchester City.
En ocho días, contra el City
No hay tiempo que perder, en tan solo ocho días, el nuevo terreno de juego debe lucir impecable en el último gran partido de la temporada 22/23 en el Santiago Bernabéu. Desde Diario Madridista seguiremos con gran atención todos los detalles y evolución de los trabajos relacionados con el nuevo césped del Santiago Bernabéu.