Liga F: Alavés–Real Madrid

El Madrid se reencuentra con la victoria ante el Alavés

El Madrid vuelve a la Liga con una victoria por 1-3 ante el Alavés con protagonismo especial de Athenea

Real Madrid Alavés
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol. (EFE)

Nueva victoria del Real Madrid en la Liga F. Athenea del Castillo fue la gran protagonista un partido en el que el conjunto blanco sacó su poderío ofensivo. No marcó, pero participó en los tres goles que le hicieron a domicilio al Alavés Gloriosas, al que se impusieron por 1-3. Las de Toril se adelantaron cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora de juego, por medio de su estrella Caroline Weir y, antes del descanso, Maite Oroz ampliaba la ventaja. Sentenció Esther en la segunda mitad, antes de que las vitorianas redujeran diferencias por medio de Carrillo en el tramo final.

Las blancas mantienen aún a la vista a un Barcelona imparable, que ha sumado sus partidos por victorias en el campeonato. Terceras en la clasificación, a ocho de las culés pero con un partido menos, las de Toril siguen demostrando su crecimiento en el último año. De hecho, cuentan ya con una diferencia de seis puntos respecto al Atlético en la pelea por meterse en Champions, habiendo jugado dos partidos menos que las rojiblancas.

Después de la derrota en la Supercopa ante el Barça, al Madrid le tocaba reencontrarse con la victoria. Para ello, el técnico apostaba por una dupla prácticamente inédita en ataque: la formada por Esther y Nahikari. Con un 5-3-2 se presentaban las madridistas en Vitoria, con las novedades también de Oroz y Teresa en el doble pivote.

Weir aprovechaba pronto un error defensivo al despejar mal un centro peligroso de Athenea para fusilar la meta y poner el 0-1. Se les allanaba el camino a las blancas en la gélida capital vasca cuando apenas se había cumplido el minuto 15. La dupla que apareció en el primero, lo haría también en el segundo gol blanco. Esta vez, la escocesa abría para la cántabra, que la ponía para la llegada desde atrás de Oroz, que no perdonaba.

De nuevo era Athenea en la segunda mitad la que aparecía para volver a asistir. Pase atrás para Esther, que la pegaba de primeras y ponía el tercero cuando se cumplía la hora de partido. El gol del Alavés llegaría a falta de 10 minutos para el final, por medio de Sara Carrillo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias