Vuelve la Liga para un Real Madrid que está enemistado con el futbol español. Los blancos reciben al Girona este sábado a las 16:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu con un ambiente de crispación máximo. Si el miércoles, con la Champions como escenario, sólo se habló de fútbol ante el Manchester City, cuando una competición española, especialmente la Liga, hace acto de presencia para los hombres de Ancelotti la tensión es totalmente diferente. No obstante, el Real Madrid está obligado a ganar al Girona para seguir la estela de un Barcelona que no falló en Las Palmas.
Ancelotti no sólo clasificó al Real Madrid para los octavos de final de la Champions el pasado miércoles, sino que encontró un equipo. Un base. Un bloque que tendrá varias novedades contra el Girona este fin de semana. Alguna obligada, como la ausencia de un Jude Bellingham que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que el Comité de Competición le puso tras ser expulsado frente a Osasuna. Otras serán por descanso, como por ejemplo la de Valverde, que apunta al banquillo en un partido de Liga por primera vez este curso. Desde el 11 de mayo de 2024 el charrúa no descansa en un duelo del campeonato nacional.
Por ello, Ancelotti planea novedades en el once del Real Madrid para medirse al Girona. Una de ellas estará en el lateral derecho, donde volverá a jugar Lucas Vázquez. En el costado izquierdo lo hará Fran García, mientras que en el centro del campo formarán Camavinga y Modric. Además, Brahim hará de Bellingham.
Un Bernabéu cansado de los árbitros
El partido también estará marcado por como actuará la grada, que por primera vez en muchos años tratará de mostrar públicamente su malestar contra el colectivo arbitral. Por ello, en el minuto 12 el plan es que en las gradas del coliseo madridista se forme una gran pañolada que muestre el malestar que siente el madridismo.
La Grada Fans comunicó oficialmente que habrá protesta este 23 de febrero en el coliseo blanco en el partido de Liga ante el Girona a las 16:15. «El domingo, hagamos que el Bernabéu sea un clamor contra los herederos de Negreira. En el Minuto 12, agitad vuestras bufandas y pañuelos y gritemos juntos a una «¡Corrupción en la Federación! Que lo oiga el mundo entero», relató el grupo de aficionados madridistas.
Un Girona tocado
El Girona llega al Bernabéu atravesando una mala racha de resultados después de sufrir cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la competición doméstica. En la última jornada, el equipo de Míchel Sánchez cedió contra el Getafe por 1-2 por culpa de dos graves errores defensivos. Y es precisamente la principal asignatura pendiente del conjunto rojiblanco en la presente temporada, junto a las dificultades para generar peligro más allá de tres cuartos de campo.
El técnico madrileño reconoció este viernes que incluso él tiene dudas sobre la idea de juego por esta dinámica preocupante y que su equipo tiene que mejorar. El Girona es uno de los líderes de la Liga en posesión y llegadas al último tercio, pero no logra crear ocasiones y acumula muchas pérdidas que acaban en ocasiones claras para sus rivales.
Una de las soluciones contra el juego plano e inofensivo del conjunto gerundense tiene que ser el brasileño Arthur Melo, que recaló en Montilivi cedido por el Juventus hasta final de temporada para cubrir la ausencia de un centrocampista creativo desde la marcha de Aleix García en verano.
El ex jugador del Barça debutó de rojiblanco contra el Getafe y podría estrenarse como titular en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que el Girona buscará dar un golpe sobre la mesa para alimentar el sueño europeo. El equipo está cuajando un curso irregular, pero está a apenas cuatro puntos del sexto puesto.
Míchel tiene la baja sensible del sancionado Yangel Herrera, pieza clave, pero recupera tras lesión a los atacantes Arnaut Danjuma y Abel Ruiz, que podría regresar a la alineación en detrimento del uruguayo Cristhian Stuani.
Real Madrid – Girona: posibles onces
- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Tchouaméni, Fran García; Camavinga, Modric, Brahim; Rodrygo, Vinicius y Mbappé
- Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Arthur o Romeu, Iván Martín; Bryan, Tsygankov, Miguel; y Abel Ruiz.