El Real Madrid entrenará el sábado en el Bernabéu por deseo de Ancelotti
El Real Madrid entrenará en el Santiago Bernabéu este sábado, un día antes del primer partido de la temporada como local
Es una petición de Ancelotti, que quiere que los jugadores se impregnen del escenario
El árbitro catalán que el Barcelona puso para el Joan Gamper dirigirá el Real Madrid-Valladolid
El Real Madrid entrenará en el Santiago Bernabéu este sábado, un día antes del primer partido de la temporada en el coliseo blanco. Como medida excepcional, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti no se ejercitará el día previo a un encuentro en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y lo hará en el Bernabéu por deseo del propio técnico italiano.
El entrenamiento será a puerta cerrada y el objetivo -y así lo ha transmitido Ancelotti al club- es que los jugadores se impregnen del gran escenario que tendrán a lo largo de esta exigente temporada que se viene por delante. Los entrenamientos en el Santiago Bernabéu no son nada habituales, y menos antes de un partido, pero en este caso se hace una excepción por deseo de Ancelotti.
A Carlo le gusta que antes del primer partido de la temporada como local -en este caso es el duelo ante el Real Valladolid, el domingo 25 de agosto a partir de las 17:00 horas- se entrene en el lugar en el que jugarán todo el curso futbolístico. En los últimos años no se pudo llevar a cabo esta ‘manía’ de Ancelotti porque el Bernabéu estaba en obras y no se aconsejaba ir allí a hacer un entrenamiento. Pero ahora con el estadio ya al 100%, Carlo, su cuerpo técnico y todos los jugadores harán este entreno previo al partido en el Santiago Bernabéu.
La última vez que ocurrió esto, que el Real Madrid entrenara en el Bernabéu antes de un partido en el inicio como local de temporada, fue en 2021, un entrenamiento del que precisamente no se guarda buen recuerdo, ya que Gareth Bale cayó lesionado ese día.
Entrenamiento el sábado en el Bernabéu
El entrenamiento será a puerta cerrada. Ancelotti quiere que se impregnen del estadio en el que jugarán toda la temporada. Hay futbolistas que estarán por primera vez en el Bernabéu, como son los casos de Mbappé y Endrick. Ambos sí han jugado ya en el estadio del Real Madrid, pero nunca con la camiseta blanca. A partir de este domingo podrán hacerlo ante una gran expectación, ya que para el duelo ante el Real Valladolid no quedan entradas. El Bernabéu se llenará.
Con motivo de este entrenamiento en el Bernabéu el sábado, día antes del partido, la atención de Ancelotti a los medios de comunicación se hará el viernes. Tradicionalmente, es el día anterior al encuentro cuando el técnico italiano responde a las preguntas de los periodistas, pero esta semana será el viernes (dos días antes) por este entrenamiento en el Bernabéu del sábado. El conjunto blanco también entrenará con normalidad el viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.