En el Bernabéu y Cibeles

El Real Madrid diseña un fiestón para el alirón

fiesta real madrid
Así será la fiesta del Real Madrid.

El Real Madrid ya lo tiene preparado por si a eso de las 18:00 horas del sábado han puntuado contra el Espanyol y son campeones de Liga. Los hombres de Carlo Ancelotti necesitan un punto para poder cantar el alirón. Por lo tanto, les vale el empate ante los de Vicente Moreno para sumar su título número 35. Y si esto ocurre, tanto en el estadio Santiago Bernabéu como en la Plaza de la Cibeles habrá una gran celebración para todos los madridistas.

El plan del Real Madrid si consiguen el título será recibir el trofeo justo cuando finalice el duelo. Con la copa en las manos, celebrarán sobre el césped del Santiago Bernabéu hasta las 20:00 horas. En estos festejos no habrá fuegos artificiales, ya que las obras y la luz del día los impiden, pero sí hay preparados cañones de confeti y de fuego frío que crearán una gran atmósfera. Los jugadores serán presentados y recibirán el calor del público.

Después, sobre las 20:15 horas, el plan es montarse en un autobús descapotable para dirigirse a la Plaza de la Cibeles, donde se llegará sobre las 21:00 horas. Allí miles de madridistas esperarán a los jugadores y el cuerpo técnico. Cuando estén junto a la diosa recorrerán la tradicional pasarela que rodea la fuente y Marcelo, capitán, la coronará con una bufanda y una bandera. Esta celebración no durará más de 30 minutos.

Al finalizar, los jugadores, ya en privado, se retirarán a seguir celebrando, aunque los festejos no se extenderán hasta altas horas de la madrugada, ya que el próximo miércoles los blancos tienen que jugarse ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu un puesto en la final de la Champions que se celebrará en París.

El Ayuntamiento ya lo tiene preparado

El Ayuntamiento de Madrid ha previsto un dispositivo por si el Real Madrid ganara la Liga. Así, la fuente de la Cibeles, lugar de celebración de sus títulos deportivos, será vallada. El dispositivo contará con un refuerzo de 200 policías municipales (con agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito). Si gana la Liga, los agentes municipales escoltarán a los campeones desde el estadio Bernabéu hasta la fuente, y garantizarán el normal desarrollo de la celebración con los policías desplegados.

Asimismo, se regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá. Además, SAMUR-Protección Civil se desplegarán en preventivo en la zona por si se precisase su intervención, con un total de 30 efectivos, 5 Unidades de Soporte Vital Básico, 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado y un puesto sanitario avanzado.

Máxima seguridad

La Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles, y diferentes cortes de tráfico y control de personas (en lugares como Puerta de Alcalá, Paseo Prado, Gran Vía, Alcalá, etc., con conteo y control de objetos peligrosos) para garantizar la seguridad de las personas, así como control durante todo el recorrido del Real Madrid desde el estadio Santiago Bernabéu para que no acceda la gente a la calzada. Se irá abriendo el tráfico según avance la caravana.

La capacidad de seguidores que se permita que accedan será la que garantice la seguridad de las mismas, no por temas Covid.  Así, el entorno de la fuente se podría cortar si la plaza estuviera muy llena o cuando se acerque la comitiva, para garantizar siempre la seguridad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias