DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Real Madrid derrumba la zona de prensa del Bernabéu

Con el Real Madrid a las puertas de conquistar un nuevo título para sus vitrinas, nuestro experto en el seguimiento de las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos acercamos al coliseo madridista para conocer de primera mano las últimas novedades en las obras de remodelación.

Durante esta semana hemos asistido al izado de las tres cerchas de la cubierta retráctil que ya estaban ensambladas y configuradas en el exterior del estadio. En estos momentos, en la zona de Castellana, se trabaja para tener terminada lo antes posible una de las tres cerchas que faltan por completarse e instalarse en la cubierta del estadio.

Si nos centramos en los trabajos que se están realizando en el interior del estadio podemos destacar los avances que se han producido en el Fondo Sur. Ya se ha culminado la galería del túnel logístico en la zona próxima al córner sureste y ahora los trabajos se centran en la reconstrucción de un pequeño sector de grada en la zona de tribuna.

Relacionado también con las gradas del Bernabéu vemos trabajos importantes en ambos laterales. En las gradas del lateral Oeste, las que dan al Paseo de la Castellana, observamos como se ha abierto un vomitorio justo en la zona central del segundo anfiteatro. Ahora mismo desconocemos si esta actuación es de carácter temporal o está relacionada con el aspecto final que pueda adquirir esta zona del estadio.

Nueva zona de prensa

En las gradas de enfrente, las del lateral Este, notamos como el movimiento es mucho más intenso. Se ha estado trabajando intensamente en la retirada de los puestos de prensa escrita ubicados en el segundo anfiteatro. Esto parece indicar que la intención con la que trabaja el club es la de tratar de tener habilitada la nueva zona de prensa en su nuevo emplazamiento dentro del estadio, unos sectores más arriba de la posición que han estado ocupando hasta el momento.

Para terminar con los avances en el interior destacamos los trabajos que se han llevado en la visera de la cubierta del fondo Sur, que ya luce con la primera capa de paneles metálicos a la espera de la instalación del aislante y las capas superiores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias