La próxima temporada

El Real Madrid comienza una nueva era

Benzema
Benzema, manteado por sus compañeros. (Getty)

Con el adiós Karim Benzema se puso punto final a una época gloriosa en el Real Madrid. La segunda edad dorada en la historia del club blanco. Una etapa donde los madridistas ganaron cinco Champions. Actualmente, sólo sobreviven Carvajal, Modric y Nacho, que sigue con su futuro en el aire. De los campeones de la Liga de los 100 puntos, esa que ganó Mourinho en la temporada 2011-2012, ya no queda absolutamente nadie en la plantilla. Una etapa que se finalizó con el adiós del galo, pero el club de las 14 Champions ya piensa en el futuro y en arrancar una nueva era.

El Real Madrid está inmerso en una transición que comenzó con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018. Poco a poco, el club se ha ido despidiendo de baluartes. Se fue Sergio Ramos, Bale, Marcelo, Isco o Casemiro. El último, Karim Benzema. Pero también han ido llegando jóvenes llamados a tomar el relevo, como es el caso de Militao, Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Vinicius y Rodrygo. El plan de la entidad madridista se mantiene con el deseo de seguir cosechando títulos. Endrick será el siguiente joven en llegar.

La próxima temporada el Real Madrid tratará de apostar por una plantilla rejuvenecida cuyo once titular podría tener como jugadores más veteranos a Courtois en la portería y Carvajal en el lateral derecho, ambos con 31 años. Les seguiría Alaba con 30, mientras que el resto se quedaría en la veintena. Hombres como Militao, Mendy, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Rodrygo y Vinicius tendrán un peso muy importante dentro del equipo. A estos hay que sumarles a Bellingham, Kane, Havertz y Fran García, objetivos de la entidad madridista a los que tratará de incorporar este verano.

El propio Ancelotti asegura ante los medios de comunicación que el Real Madrid continúa una transición que intenta que sea lo más dulce posible, pero que no cesa. Los blancos están rejuveneciendo con paciencia y cabeza una plantilla que sigue ganando y que poco a poco está dejando atrás a jugadores que son leyenda, pero cuyos ciclos ya han finalizado. Con el adiós de Benzema comienza una nueva era.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias