El Clásico de Las Vegas

Resultado Real Madrid – Barcelona: resumen y goles en el Clásico en Las Vegas

Real Madrid Barcelona directo
Real Madrid - Barcelona | El Clásico de Las Vegas, en directo.

El Real Madrid se estrenó en esta pretemporada con derrota frente al Barcelona por 0-1 en el Clásico que se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Raphinha hizo el tanto para el cuadro azulgrana en un choque en el que Thibaut Courtois volvió a salirse. Así te contamos en DIARIO MADRIDISTA en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que pasó en este Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Real Madrid – Barcelona, en directo

¡Final!

Terminó el Clásico en Las Vegas. El Barcelona se impuso por 0-1 en el Allegiant Stadium gracias a un golazo de Raphinha. El Madrid mejoró en la segunda parte, pero Courtois volvió a demostrar su gran nivel y salvó a los suyos de llevarse algún gol más en este encuentro.

Minuto 90+2

Sacaron en corto el córner y la recuperó el Madrid, que montó la contra pero no consiguió nada.

Minuto 90+1

Nuevo paradón de Courtois. Ahora se estiró para mandar a córner un disparo desde la frontal de Sergiño Dest. El saque de esquina fue despejado por Nacho, pero el Barça logró otro córner.

Minuto 90+1

Tapó bien Vallejo un disparo de Memphis.

Minuto 90

¡Se añaden dos minutos!

Minuto 90

¡Uyy Mariano! Buena combinación del Real Madrid y Asensio la puso al punto de penalti. Mariano le ganó la partida a Piqué pero no consiguió conectar un buen testarazo.

Minuto 89

El partido está totalmente roto. El Madrid está prácticamente metido en campo rival y el Barcelona espera alguna contra para hacer el segundo.

Minuto 88

¡¡De nuevo salvador Courtois!! Sergi Roberto dejó solo a Dembélé, que optó por cruzarla por abajo. Ahí estaba el guardameta belga para advertir que no ha bajado su nivel tras el verano. Vaya paradón.

Minuto 86

¡¡Paradón de Courtois!! El Real Madrid ha mejorado pero no consiguen poner en apuros a Iñaki Peña. En una contra Dembélé tuvo una ocasión de oro, pero la mano que metió el belga fue increíble. El córner fue al corazón del área y de nuevo el guardameta merengue atrapó el cuero. Sigue el 0-1 para el Barça.

Minuto 83

Insiste el Real Madrid en el campo del Barcelona. Además, los azulgranas intentaron tirar un contragolpe con Dembélé pero que Nacho cortó a las mil maravillas.

Minuto 80

Como decimos, el Real Madrid ha mejorado y el Barça, por su parte, ahora está muy impreciso arriba. Aubameyang, Memphis y Dembélé no se están encontrando y eso es un punto a favor para los de Carlo Ancelotti, que están buscando el empate.

Minuto 79

El juego del Real Madrid ha mejorado en esta segunda mitad con Asensio, Kroos y Modric sobre el verde, pero sigue siendo insuficiente para lograr empatar el choque. Sigue el 0-1 favorable al Barcelona en este Clásico que se está jugando en Las Vegas.

Minuto 76

Falta peligrosa que cometió Casemiro al empujar a Memphis. Muy escorada la acción y el neerlandés la puso en el corazón del área y remató libre de marca Piqué en el segundo palo, pero el balón acabó en las manos de Courtois.

Minuto 74

Amarilla para Kessié por una falta que no se señaló porque el colegiado dejó continuar el juego.

Minuto 73

Lo intentó ahora Mariano, pero no llegó a conectar con su pierna derecha el centro de Álvaro Odriozola.

Minuto 72

¡¡Paradón de Courtois!! Gran pase de Sergi Roberto para Kessié. El ex del Milan se quedó solo ante el belga, que le leyó muy bien el disparo y lo atajó a la perfección abajo.

Minuto 70

Nuevos cambios en el Real Madrid. Ingresan al campo Odriozola, Dani Ceballos y Mariano. Abandonan el terreno de juego Lucas, Rodrygo y Vinicius. Sólo queda Thibaut Courtois sobre el verde de todos los futbolistas, de ambos equipos, que arrancaron el Clásico en Las Vegas.

Minuto 69

Se escuchan abucheos por parte del público del Allegiant Stadium cuando Gerard Piqué toca el cuero.

Minuto 66

La falta fue una acción ensayada. Memphis se la dio a Alejandro Balde, que chutó pero un defensor del Real Madrid la mandó a córner. El holandés puso en juego el saque de esquina y consiguió rematar Sergi Roberto a las nubes.

Minuto 65

Amarilla para Lucas por agarrar a Memphis cuando iba a entrar en el área. Sergi Roberto reclama penalti, pero el colegiado saca la infracción fuera del área.

Minuto 64

Tuvo que despejar en dos tiempos Casemiro un centro de Sergiño Dest y que peleaba Sergi Roberto. .

Minuto 61

Nuevo cambio en el Real Madrid. Jesús Vallejo entra por Eder Militao. Otro carrusel de sustituciones en el Barça. Ter Stegen, Eric García, Busquets, Pedri, Araújo y Raphinha se van y entran Iñaki Peña, Dest, Piqué, Memphis, Sergi Roberto y Nico.

Minuto 61

El segundo tiempo arrancó con Rodrygo de falso 9 y con Asensio en la banda. Ahora han intercambiado posiciones. El que sigue de central en el Barça es Frenkie de Jong.

Minuto 59

¡Uyyyy! Ahora se siente algo más cómodo el Real Madrid con la posesión del balón y tras varios toques Lucas se la dejó a Asensio. El balear chutó con su pierna mala y el cuero se fue muy cerquita del poste de la portería culé.

Minuto 56

Buscó Asensio una pared con Lucas Vázquez, pero taponó bien la zaga culé.

Minuto 54

Amarilla para Busquets por cometer una falta en la medular sobre Luka Modric.

Minuto 53

Fue Toni Kroos el responsable de sacar la falta y buscó el palo de Ter Stegen, pero se le marchó el cuero un metro por encima del travesaño del germano.

Minuto 52

Falta peligrosa en las inmediaciones del área cuando Araújo derribó a Vinicius.

Minuto 51

Ahora fue Raphinha el que volvió a colgar un balón y, de nuevo, Courtois atrapó la pelota. Está el brasileño ahora jugando por la banda izquierda y Dembélé en la derecha.

Minuto 50

Centro de Dembélé desde el costado derecho de los azulgranas y Courtois que se hace con ese balón aéreo.

Minuto 48

Buen despeje de Nacho tras un nuevo centro de Raphinha que no pudo rematar Pedri.

Minuto 47

Ocasión para Aubameyang, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

Minuto 46

En el Real Madrid también se produjeron cambios. Entraron Modric, Casemiro, Kroos, Nacho, Mendy y Asensio y se marcharon Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Rüdiger, Alaba y Hazard.

¡En juego la segunda mitad!

Sacó ya de centro el Barcelona y comienza la segunda mitad. Entraron al campo Aubameyang, Kessié, De Jong, Balde y Dembélé por Lewandowski, Gavi, Christensen, Jordi Alba y Ansu Fati en el conjunto azulgrana.

El gol de Raphinha

Por ahora lo que marca la diferencia en el Clásico de Las Vegas es el tanto de Raphinha. El ex del Leeds anotó un golazo tras recoger un fallo de Eder Militao. El nuevo extremo del Barcelona la clavó en la escuadra donde Courtois no pudo llegar y ese es el tanto que permite al Barcelona imponerse, de momento, al Real Madrid por 0-1 en el Allegiant Stadium.

Se calentó el Clásico

En los últimos minutos vivimos un momento de tensión con una tangana en la que Rüdiger y Araújo se encararon, entre otros futbolistas. Todo nació por una dura entrada de Jordi Alba a Vinicius cuando se acercaba al área de Ter Stegen. La verdad que el partido está interesante para ser de pretemporada y ser el primer encuentro este verano del Real Madrid. Todavía quedan 45 minutos por delante y hay que estar atentos porque en un Clásico puede suceder de todo. Las imágenes, pinchando aquí.

¡Descanso!

El colegiado hace sonar su silbato y señala el camino a vestuarios. Termina el primer acto en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Vence por 0-1 el Barça en este Clásico.

Minuto 45+1

La falta peligrosa la tiró David Alaba pero se fue por encima del travesaño de Ter Stegen.

Minuto 45

Se calmaron los ánimos sobre el verde y no hubo amarillas para nadie. Militao parece tocado. ¡Se añaden 1 minuto a la primera mitad!

Minuto 43

¡Se monta la tangana! Varios jugadores se encaran después de la amarilla de Jordi Alba por una dura entrada a Vinicius, que había firmado una cabalgada brutal dejando a varios rivales atrás. Gavi y Busquets fueron al suelo para frenarle pero no pudieron y al final tuvo que hacerlo Jordi Alba, que se llevó la amarilla.

Minuto 42

Desbordó Rodrygo a Pedri y Jordi Alba y se sacó un centro muy duro que blocó Ter Stegen sin problemas.

Minuto 41

Nuevo disparo de Valverde desde la media luna del área con el exterior, pero no se esperaba ese pase de Hazard y le salió muy defectuoso al uruguayo del Real Madrid. Sigue el 0-1 favorable al Barça en el luminoso del Allegiant Stadium de Las Vegas.

Minuto 40

Centro de Raphinha al segundo palo buscando a Robert Lewandowski pero salió bien Courtois para blocar el balón antes de que llegase al polaco.

Minuto 38

Gran detalle técnico de Rodrygo pinchando un balón que le caía desde el cielo y después dejar a un rival atrás. El cuero cambió de banda a Vinicius, que se llevó a Araújo pero cuando trató de disparar a puerta le cerró bien Christensen.

Minuto 36

Nuevo saque de esquina para el Barça. Lo sacó en corto Ansu Fati y terminó centrando Jordi Alba. La zaga madridista despejó el cuero.

Minuto 34

Amarilla para Christensen por agarrar por detrás a Eden Hazard. Primera amarilla en este Clásico de Las Vegas en el que vence el Barça por 0-1.

Minuto 34

Intentó Lewandowski de nuevo disparar a portería, pero, de nuevo, ahí estaba David Alaba taponando el chut de su ex compañero.

Minuto 33

Atacó rápidamente el Barcelona y a punto estuvo de marcar Lewandowski. Asistencia de Raphinha, pero Alaba se tira bien para tapar el disparo y mandarlo a córner. El saque de esquina no trajo peligro al Real Madrid.

Minuto 32

Centro de Hazard desde el costado derecho, pero no había nadie y Araújo pudo despejar con comodidad.

Minuto 30

Córner a favor del Barcelona. Raphinha la puso en el área y Militao se impuso por arriba y sacó el cuero del área del Real Madrid.

Minuto 27

¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Raphinha! Fallo de Militao y el balón cae en los pies de su compatriota. El ex del Leeds controló y chutó desde la media luna del área y puso el balón en la escuadra donde Thibaut Courtois no Podía llegar. Se adelantan los culés, 0-1 en el luminoso.

Minuto 26

¡Fueraaa! Rüdiger corrió desde su propio campo y llegó a la frontal del área. Desde allí chutó con la pierna izquierda, pero su disparo fue muy desviado y se perdió por línea de fondo. Hay que acostumbrarse a esto del alemán porque es común en él.

Minuto 25

Falta prácticamente en el córner que colgó Raphinha al corazón del área. Ahí estaba Tchouaméni para meter la cabeza y despejar el peligro.

Minuto 24

El Real Madrid está muy bien en defensa. Ni Gavi ni Pedri encuentran los huecos para dejar en buenas posiciones a Raphina, Ansu Fati o Lewandowski.

Minuto 22

Derribó Raphinha a Eden Hazard en el centro del campo y el brasileño se libró de la amarilla.

Minuto 20

¡La tuvo Ansu Fati! Error garrafal de Camavinga dentro del área. Pedri la robó y se la dio al extremo, que con su pierna izquierda cruzó demasiado el cuero al ver como el gigante Courtois tapaba la portería.

Minuto 19

Muy bien Alaba para estirarse y despejar un pase al hueco de Busquets que iba para Lewandowski.

Minuto 18

¡¡¡Al paloooo!!! Vaya chut de Fede Valverde desde fuera del área. Potentísimo  el golpeo del uruguayo. El balón se estrelló en la escuadra. Un tiro imparable, pero que se topó con la madera. La mejor ocasión de lo que llevamos de encuentro es para el Real Madrid.

Minuto 16

Tchouaméni está bajando bastante para intentar ayudar a sus compañeros a salir con el balón jugado, pero el Barça está presionando bastante arriba.

Minuto 15

El Barça está teniendo más control del balón, pero el Real Madrid está bien juntito evitando que encuentren huecos por los que intentar hacer daño y acercarse al área de Thibaut Courtois.

Minuto 12

Contragolpe del Real Madrid que inició Rodrygo con un cañito a Sergio Busquets, pero el Barcelona se cerró rápidamente y le metieron más calma. Todo acabó con un centro de Rüdiger que tuvo que despejar Jordi Alba.

Minuto 11

¡¡Despejó Courtois a córner!! Se llevó Lewandowski el balón en la lucha con Alaba y el polaco corrió para intentar finalizar, pero se topó con el arquero belga del Real Madrid. El saque de esquina lo efectuaron en corto y no crearon peligro a los merengues.

Minuto 10

Otra vez imperial Antonio Rüdiger para frenar a Raphinha y sus bicicletas. El alemán está siendo un muro infranqueable para el extremo brasileño que llegó al Barça este verano proveniente del Leeds.

Minuto 8

Ansu Fati intentó montar una contra, pero rápidamente entre Militao, Valverde y Lucas Vázquez le cerraron y perdió el balón.

Minuto 7

Providenciales Alaba y Militao, que fueron por alto a pelear un balón por alto con Robert Lewandowski y lo ganaron.

Minuto 5

La perdió Hazard en zona de tres cuartos. Jordi Alba lanzó un balón en largo a Lewandowski pero la bola acabó en los guantes de Thibaut Courtois.

Minuto 4

Ahora fue Fede Valverde el que metió el pie para cortar un centro hacia atrás de Ansu Fati a Pedri.

Minuto 3

Muy bien Rüdiger cerrando a Raphinha cuando el brasileño intentaba penetrar en el área madridista por línea de fondo. En el centro esperaba Lewandowski el remate. El polaco está jugando con el dorsal ’12’.

Minuto 1

Antonio Rüdiger ha comenzado el encuentro como lateral izquierdo, por lo que David Alaba y Eder Militao forman en el centro de la zaga.

¡Comienza el partido!

Rueda el balón en el Allegiant Stadium. ¡Ya está en juego el Clásico de Las Vegas entre Real Madrid y Barcelona! ¡Sacó del centro el cuadro blanco!

Los jugadores, al campo

Saltan al verde los futbolistas de ambos equipos. Ahora se hará el sorteo de saque y se harán las habituales fotografías de equipo. Ambientazo increíble en las gradas del Allegiant Stadium. Los aficionados de ambos equipos le dan color al recinto y también con sus gritos promete ser un encuentro apasionante. El encuentro se jugará techado y con el aire acondicionado puesto para que las altas temperaturas no afecten al desarrollo del juego de este increíble Clásico en Las Vegas.

El estadio

El Allegiant Stadium es el escenario de este Clásico en Las Vegas. El estadio está llenísimo y es uno de los mejores recintos del mundo con el techo y el césped retráctil. Conoce más detalles sobre la Estrella de la Muerte, tal y como es conocido popularmente. ¡¡En 6 minutos comienza el partido!! Pincha aquí. 

Pelea en la delantera

El Real Madrid sigue conformando la plantilla y todavía existen dudas sobre el futbolista que será el suplente de Karim Benzema durante la temporada. Las grandes dudas están entre Mariano y Latasa, ahora que Luka Jovic ya se marchó a la liga italiana. También está Borja Mayoral, pero hoy no está en el Clásico porque se incorporó más tarde a la pretemporada del club blanco. Todos los detalles, pinchando en este enlace. 

El estreno de Tchouaméni

Aurélien Tchouaméni se estrena hoy con el Real Madrid y lo hará como titular, al igual que Antonio Rüdiger. Carlo Ancelotti podrá ver en acción ya a la gran estrella que llegó este verano para reforzar al club de Chamartín y vigente campeón de la Liga Santander y Champions League. Puedes leer más acerca de la llegada del centrocampista francés, pinchando aquí. 

Las palancas

Uno de los términos que más se ha escuchado cuando hablamos del Barça y de Joan Laporta son esas palancas que le permitieron fichar a Raphinha y a Robert Lewandowski. Además, tienen otros jugadores en cartera como Jules Koundé o Íñigo Martínez para reforzar la defensa. Ante las palancas se enfrenta hoy Carlo Ancelotti. Toda la información, aquí. 

La gira americana

El Real Madrid ganará durante su gira en Estados Unidos unos 15 millones de euros. El club blanco sólo jugará tres partidos en tierras americanas en el torneo Soccer Champions Tour y se embolsará más dinero que el Barcelona porque el caché del ganador de la última Liga Santander y Champions League es mayor. Todos los detalles, en este enlace. 

Un nuevo Clásico

De sobra es conocida la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, protagonizando el mejor Clásico del mundo del fútbol. Durante años las miradas estaban puestas en Leo Messi y en Cristiano Ronaldo, pero ahora los duelos serán de Karim Benzema y Robert Lewandowski. Por desgracia el francés hoy no estaría sobre el Allegiant Stadium de Las Vegas. Más detalles sobre el nuevo enfrentamiento, aquí. 

El Barça calienta el Clásico

El Barcelona se ha dedicado a calentar el Clásico de Las Vegas. Da igual que sea en verano y amistoso, el club azulgrana se ha dedicado a encender el enfrentamiento. Primero fue Joan Laporta con un cartel en catalán que nadie entendió en la ciudad americana y después a base de tuits recordando la última vez que se enfrentaron en Liga a pesar de que el Real Madrid haya salido campeón de ese campeonato y también de la Champions League. Todos los detalles, pinchando aquí. 

La consagración de Rodrygo

El extremo brasileño fue uno de los mejores futbolistas en la fase final de la temporada y, sobre todo, en esas mágicas remontadas en la Champions League que acabó ganando el Real Madrid. Ahora Rodrygo busca consolidarse en los onces de Carlo Ancelotti y de momento hoy es titular en el Clásico de Las Vegas. Toda la información, pinchando aquí.

¡Hagan juego!

La ciudad que nunca duerme, la del juego, de los casinos, los hoteles y del pecado, Las Vegas, acoge un Clásico entre Real Madrid y Barcelon. Un partido que siempre es especial, ya sea un encuentro oficial o un amistoso en tierras americanas. Este choque, que siempre paraliza el mundo, pone mucho en juego para ambos conjuntos. ¡Lee la mejor previa!

Sin Benzema ni Carvajal

Karim Benzema y Dani Carvajal se han quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid y se quedarán viendo este Clásico frente al Barcelona en Los Ángeles, en el hotel de concentración del club de Chamartín en esta gira norteamericana. Todos los detalles de las ausencias de los dos madridistas, pinchando en este enlace.

Alineación del Barcelona

También conocemos ya la alineación del Barcelona en este Clásico de Las Vegas en el Allegiant Stadium. Xavi Hernández, que ya pudo viajar a Estados Unidos cuenta con su nuevo ‘9’. El once culé es el siguiente: Ter Stegen; Araújo, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Ansu Fati, Lewandowski. 

Once del Real Madrid

¡Ya tenemos el primer once de Carlo Ancelotti de esta pretemporada! Los aficionados del Real Madrid podrán ver a los dos flamantes fichajes de este verano como titulares en el Clásico que se disputa en Las Vengas. Esta es la alineación del cuadro merengue: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Valverde, Camavinga; Rodrygo, Vinicius, Hazard.

De madrugada

El único problema para los aficionados españoles que quieren ver el Clásico es el horario. Real Madrid y Barcelona juegan en Las Vegas y la diferencia horaria significa que el choque arrancará a las 5:00 horas en España, aunque los seguidores que vivan en las Islas Canarias tienen algo más de suerte porque el balón rodará a las 4:00 horas para ellos.

¡Clásico en Las Vegas!

¡Muy buenas a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurra en este Real Madrid – Barcelona que se disputa en Las Vegas. El Allegiant Stadium acoge este Clásico veraniego que se enmarca dentro del Soccer Champions Tour que también juegan Juventus, América de México y Chivas de Guadalajara, además de los dos equipos más laureados del fútbol español.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias