Champions League

El Real Madrid asesta a Guardiola el mayor fracaso de su carrera

Pep Guardiola ha tocado fondo en una temporada pésima para el Manchester City

El Real Madrid derrota al conjunto inglés y pasa a octavos en Champions

Mbappé entierra a Guardiola

Pep Guardiola
Pep Guardiola en el Bernabéu. (EFE)

Pep Guardiola ha tocado fondo en una temporada pésima para el Manchester City. El Real Madrid ha propinado al técnico español el mayor fracaso de su carrera, eliminado en unos playoffs de Champions que equivale a una ronda de dieciseisavos. Guardiola, al que muchos catalogaron como el mejor entrenador del mundo, se hunde con todo y humillado por un Real Madrid gigante que destrozó al Manchester City. En una temporada en la que en la Premier sólo pelea por ser cuarto, no llega ni a octavos

La goleada del equipo blanco al conjunto inglés marca un antes y después en la carrera de Guardiola. Este es el mayor golpe de su etapa como profesional y entierra definitivamente a un entrenador al que ya le pasó su mejor época y ahora se hunde con todo.

Más allá de vengarse de forma definitivamente del ex entrenador del Barcelona, que también, lo que hizo el Real Madrid este miércoles fue sacar los colores a Guardiola, humillarle y enterrarle en Champions. Este es el mayor fracaso en la historia deportiva del entrenador catalán porque ni ha sido capaz de hacer cosquillas al Real Madrid. El City fue arrollado en el Bernabéu en juego y en goles, mientras que en el Etihad ya fue también arrollado en juego, aunque en aquella ocasión sólo le pudo marcar un gol más.

El todopoderoso City, que se gastó más de 200 millones de euros en este mercado de invierno, queda eliminado en dieciseisavos de la Champions. Es decir, no llega ni a octavos. Y no podrá decir el conjunto inglés que tuvo mala suerte en el sorteo -que la tuvo-, ya que si tuvo que medirse al Real Madrid, rey de Europa, es porque quedaron en vigesimosegunda posición en la fase liga de la competición.

Es decir, ya en la primera fase de la Champions el City hizo una ronda desastrosa con derrotas en París (y eso que iba ganando  0-2 en el Parque de los Príncipes), cayó en Turín, le empató el Feyenoord un 3-0 en el Etihad, le goleó el Sporting de Portugal… La Champions del Manchester City es, por ejemplo, peor que la del Brujas o la del Celtic de Glasgow. Es, sencillamente, horrible.

La temporada de Guardiola es la peor de toda su carrera y supone un fin de ciclo total. En un Manchester City amenazado por la sanción por el fair play financiero y con enormes problemas deportivos, Guardiola ha sido incapaz de levantar esta situación. Las alarmas se encendieron hace tiempo en Mánchester, pero el supuesto mejor entrenador del mundo fue incapaz de reconducir los problemas.

El Real Madrid finiquita a Guardiola

Un Guardiola tocado, al que se le ha visto desesperado, con actitudes impropias de un entrenador de élite, encarándose con gradas contrarias, arañándose la cabeza… un Guardiola que es consciente de que la situación se le lleva pasando toda la temporada, pero que no ha logrado, a pesar de toda su experiencia, remontar la situación.

Cabe recordar que en la Premier, el City la tiene ya perdida, está a 18 puntos de distancia del Liverpool y por lo único que pelea es por entrar en la próxima edición de la Champions, estando cuarto y con sólo un punto de ventaja sobre el Bournemouth y el Chelsea. En resumen, el Real Madrid deja KO como nunca en su carrera a Guardiola, que baja a la cueva del fútbol tras ser barrido por el equipo blanco -su bestia negra- en Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias