El entrenador del Castilla abandonará el equipo a final de temporada

Raúl tiene apalabrado su fichaje por el Schalke

Raúl González seguirá creciendo como entrenador en el fútbol alemán

El Schalke 04 se fija en Raúl

Raúl González ya tiene un acuerdo verbal para entrenar la próxima temporada al Schalke 04, el equipo en el que militó al despedirse del Real Madrid. El club alemán, que ya le ha intentado fichar en un par de ocasiones para su banquillo, tiene por delante la próxima temporada el reto de ascender a la Bundesliga, de la que bajó la temporada pasada.

Todos los caminos de Raúl conducen otra vez al Schalke, el equipo que guarda un lugar especial en su corazón porque fue su primera aventura como futbolista tras dejar el Real Madrid. Salvo que se cruce una inesperada oferta de última hora que le haga cambiar de opinión, el actual entrenador del Castilla ya ha dado su palabra a los dirigentes de la entidad de Gelsenkirchen para dirigir su nuevo proyecto.

El Schalke ya se interesó por Raúl a mitad de la temporada pasada, cuando el equipo emitía síntomas de que podría acabar descendiendo a la Bundesliga 2. El entrenador del Castilla, que también había rechazado una oferta para entrenar al Villarreal, no quiso dejar al filial del Real Madrid en mitad de la temporada, así que rechazó la oferta de su ex equipo, que acabó sellando su descenso a la segunda categoría del fútbol de Alemania.

Fin de ciclo de Raúl

Esta temporada algo se rompió en Valdebebas. El Castilla, lastradísimo por una plaga de lesiones similar a la que ha padecido el primer equipo, arrancó la temporada en Primera RFEF en puestos de descenso, lejísimos del objetivo anual de ascender a Segunda. Muy pronto Raúl vio que su ciclo estaba muy próximo a finalizar y que esta debía ser su última campaña al frente del filial del Real Madrid. En la cúpula del club compartían la misma sensación.

El pasado 26 de noviembre el propio Eduardo Inda ya adelantó en el programa de Pedrerol que el Real Madrid no iba a renovar el contrato de Raúl, que acaba este mes de junio. «Raúl González Blanco tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y el Real Madrid tiene decidido que no le renovará como entrenador del Castilla. La alternativa que tiene el Real Madrid es ofrecerle que se quede en el estamento de asesores o que salga», aseguro el director de OKDIARIO en ‘El Chiringuito’. «Yo creo que saldrá y que intentará una aventura como entrenador. Si se queda sería dentro del organigrama del Real Madrid como asesor, embajador…», añadió entonces Inda.

Raúl da órdenes a sus jugadores. (Realmadrid.com)

Dicho y hecho. Raúl ha rechazado la oferta del Real Madrid de seguir vinculado al club en un cargo institucional, igual que rechazó una multimillonaria oferta de Arabia Saudí. El pasado 11 de febrero Eduardo Inda avanzó en ‘El Chiringuito’ que Raúl González tenía una oferta para irse a entrenar a Arabia Saudí. El mítico 7 del Real Madrid también la rechazó porque sabe que el principio de su carrera como entrenador profesional tiene que ser en Europa.

De ahí que su primer paso en los banquillos lejos de su casa en Valdebebas sea en Gelsenkirchen, su segunda casa, en un club como el Schalke que conoce a la perfección y donde su figura es querida por la grada y respetada por los dirigentes. Su objetivo, conseguir que el Schalke 04 recupere la próxima temporada su puesto en la Bundesliga que perdió hace ahora un año. Que tenga suerte.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias