Soccer Champions Tour

¿Por qué el Clásico entre Real Madrid y Barcelona se juega en Las Vegas?

modric-pedri-clasico
Modric y Pedri, durante el último Clásico de Liga. (AFP)

Los clubes ya están preparando la próxima temporada. Todos los equipos ya se están ejercitando y algunos han disputado sus primeros encuentros amistosos en verano, pero el Real Madrid, el vigente campeón de la Liga Santander y de la Champions League, se estrenará frente al Barcelona en un Clásico que se disputará en Las Vegas, tierra de casinos y hoteles.

El próximo domingo 24 de julio, a las 5:00 horas -es decir, del sábado al domingo-, el Real Madrid se enfrenta a su primera prueba en esta pretemporada en el que han vuelto a hacer la gira por Estados Unidos después de tres años sin hacerlo. El rival será un viejo conocido para el club merengue y no es otro que el Barcelona, su eterno rival. Ambos conjuntos ofrecerán un espectáculo sinigual a los aficionados americanos que tengan la fortuna de poder estar presentes en el Allegiant Stadium.

Los aficionados que no puedan ir, tanto en Estados Unidos como en España, estarán pendientes delante del televisor porque este es un Clásico que nadie se quiere perder. Será la puesta en corto de futbolistas como Tchouaméni o Rüdiger, que se enfrentarán por primera vez al Barça defendiendo la elástica del Real Madrid y da igual que sea un amistoso porque ningún enfrentamiento entre estos dos gigantes del fútbol mundial lo es.

Este partido está englobado en el torneo veraniego Soccer Champions Tour que disputan los tres equipos europeos que se mantuvieron firmes en el proyecto de la Superliga -Real Madrid, Barcelona y Juventus-. Además, hay otros dos componentes en la competición como son el Chivas de Guadalajara y el América de México. Los de Carlo Ancelotti se medirán a este último y también al Barça y a la Vecchia Signora.

El torneo tiene diferentes sedes y el Real Madrid pasará por tres de ellas. La organización escogió al Allegiant Stadium, en Las Vegas, como el estadio donde se disputaría el Clásico frente al Barcelona. El Rose Bowl, en Pasadena, California, será el escenario donde los merengues se midan a la Juventus para cerrar la gira americana. Entre estos dos encuentros, los de Chamartín jugarán contra el América de México en el Oracle Park, San Francisco, también en el estado de California. 

Sin duda, los seguidores del Real Madrid estarán esperando con más ganas el Clásico que cualquier otro encuentro. El Allegiant Stadium será el foco de atención de los amantes del fútbol. La casa de Las Vegas Raiders, también conocido el recinto como La Estrella de la Muerte, se llevará toda la atención cuando dos de los mejores equipos del mundo salten al verde para disputar este choque que es más que un simple amistoso de verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias