Champions League

La pública TVE hace una encuesta sobre si «es bueno para el fútbol español que el Madrid pase a semifinales»

El programa deportivo de TVE 'Estudio Estadio' preguntó a sus espectadores si sería bueno para el fútbol español que el Real Madrid se clasifique para las semifinales de la Champions League

La pública TVE hace una encuesta sobre si «es bueno para el fútbol español que el Madrid pase a semifinales»

El programa deportivo de TVE Estudio Estadio hizo una encuesta entre sus espectadores con preguntándose si «es bueno para el fútbol español que el Real Madrid se clasifique para las semifinales de la Champions». No es un fake, es la realidad, la televisión pública española pregúntandose sobre si es mejor para nuestro fútbol que pase un equipo español o uno extranjero. Lo que hay que ver.

La televisión pública española (TVE), pagada con el dinero de todos los contribuyentes, preguntaba en la noche del pasado martes si sería bueno que el Real Madrid eliminase al Liverpool en los cuartos de final y siguiese representando a España en la máxima competición del fútbol continental. Inmediatamente la encuesta publicada en la red social Twitter se llenó de comentarios de aficionados indignados con el contenido de la pregunta. ¿En realidad puede ser malo para nuestro país que un representante nacional siga luchando por proclamarse campeón de Europa?

Hubo múltiples comentarios criticando dicha pregunta, con toda la razón porque es una pregunta o bien está hecha con una impresionante mala fe o bien el cráneo privilegiao, que diría Valle-Inclán, al que se le ocurrió la pregunta, no había pasado demasiado buena noche.

Encima la encuesta, como no podía ser de otra manera, fue un fracaso. De los más de 41.000 seguidores que tiene la cuenta oficial del programa deportivo apenas más de 3.000 han decidido participar.

El Real Madrid se mide esta noche al Liverpool en el partido correspondiente a la vuelta de lo cuartos de final de la Champions League. Lo de Zinedine Zidane defienden en Anfield al ventaja lograda en el partido de ida, donde se impusieron por 3-1.

En el caso de pasar la eliminatoria, el equipo madridista luchará por un puesto en la gran final de Estambul contra el Chelsea, que eliminó al Oporto y ya espera rival en las semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias