El PSG reclama a Mbappé 98 millones tras negarse a pagarle los 55 que le debe
El PSG mantiene su negativa de pagarle a Mbappé los 55 millones que le debe de la temporada pasada y ahora le solicita 98 por "perjuicios"
En una vista celebrada este lunes en el Tribunal Judicial de París
Mbappé rompe récords: ya es el jugador del Real Madrid con más goles en su primera temporada
El París Saint-Germain reclama ahora 98 millones de euros a Kylian Mbappé, dentro del litigio que mantienen en los tribunales por la deuda que tiene el club con el futbolista. Mientras que mantienen su negativa a abonarle los 55 millones que el jugador del Real Madrid pide por los impagos de su salario de la temporada pasada, así como de varias primas que tenía firmadas en su contrato, desde el club-Estado han pasado al ataque y ahora solicitan que sea él quien les pague por unas «tácticas dilatorias» que le habrían causado «perjuicios» a la entidad parisina.
En una vista celebrada este lunes en el Tribunal Judicial de París, los abogados del PSG han vuelto a mostrar su negativa a abonar los 55 millones de euros que les reclama el jugador. Se han basado en que Mbappé «no ha aportado las suficientes pruebas de deuda» y han vuelto a insistir en que, mediante un acuerdo verbal, el futbolista y el presidente del club, Nasser Al-Khelafi, el jugador renunció a esa cantidad a costa de no cumplir el año opcional de contrato que le quedaba, hasta 2025.
Pero la sorpresa ha llegado cuando han solicitado al futbolista el pago de 98 millones en concepto de unos supuestos perjuicios al club, como consecuencia de las «tácticas dilatorias» del astro francés. «Kylian Mbappé debe dinero al PSG como consecuencia de las tácticas dilatorias que le causaron perjuicios», han declarado los abogados, aunque después han señalado que «el objetivo» del PSG «no es recuperar los 98 millones de euros, si no demostrar que si nos debe dinero, su demanda es infundada».
Cabe recordar que la LFP (Liga de Fútbol Profesional) de Francia, a través de su Comisión Jurídica, ya dio la razón al futbolista en su demanda y ordenó el embargo cautelar de esos 55 millones, algo que nunca sucedió. Por parte de la defensa de Mbappé se ha puesto en cuestión la transparencia del club, achacándolo a sus vínculos con Qatar: «¿Dónde está el dinero? No ha sido tan sencillo de embargar, los bancos se han negado. Nos enfrentamos al Estado Soberano de Qatar, que financia constantemente a este club. Hay un riesgo de cobro cuando hay una falta de transparencia en los estados de cuentas y cuando conocemos las dificultades con los estados».
Ahora, el PSG ha pedido en el Tribunal Judicial de París que derogue esta orden de embargo que todavía no se ha ejecutado. El club está amenazado por la normativa de la UEFA, que podría expulsarle de las competiciones europeas en caso de que presente una deuda con alguno de sus trabajadores o ex trabajadores –como en este caso– a 30 de junio. Todo, tras negarse a acatar la decisión de la LFP, al alegar que carecían de competencias para pronunciarse al respecto.
Los impagos del PSG a Mbappé
La justicia ordinaria será la encargada de resolver el litigio que mantiene Mbappé con el PSG, aunque se prevé que para conocer la resolución final habrá que esperar. El futbolista del Real Madrid mantiene su solicitud de cobrar esos 55 millones correspondientes a los salarios de los tres últimos meses que estuvo en París y que no percibió, además de a otros bonus que tenía especificados en su contrato.
Los órganos de la justicia deportiva franceses se han declarado «incapaces» de resolver este caso, a causa de los constantes recursos que ha interpuesto ante ellos el PSG. Mientras tanto, los abogados del futbolista tratarán de agotar todas las vías posibles para poder ingresar esa cantidad que le reclaman al actual finalista de la Champions League, pudiendo acabar en el Tribunal Prud’hommes, el que resuelve los conflictos laborales en Francia.