El Real Madrid hizo oficial el resultado del diagnóstico de Sergio Llull tras realizarle una serie de pruebas que demuestran que el jugador sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Aún no se conoce el tiempo que el balear estará de baja, pero los pronósticos son esperanzadores. El veterano base cayó lastimado de la rodilla izquierda durante la disputa del encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto ante el Valencia Basket. El propio Llull quiso tranquilizar a los aficionados madridista mediante su cuenta de Twitter aclarando que «no es nada grave» y que en unas semanas estará dando guerra de nuevo.
Gracias a todos por los mensajes!
Por suerte no es nada grave y en unas semanas estaré dando guerra de nuevo 😉💪🏽 https://t.co/6txn2lvgBe— Sergio Llull (@23Llull) February 20, 2023
El base madridista se lesionó durante el segundo cuarto del encuentro tras la caída de Kremen Preperic sobre su rodilla izquierda. Minutos después de la victoria del Madrid, se vio a Llull salir del vestuario con muletas, momento en el que se supo que su aparición en las semifinales de la competición copera iba a ser inviable.
Esta lesión varía de la que sufrió con la selección española en 2017, cuando se rompió el cruzado y se perdió el Eurobasket de ese año. En este caso, es la rodilla de la pierna izquierda la que está magullada, lo que prolonga la mala suerte de Llull con las lesiones ya que, el año pasado, también se perdió el Eurobasket tras sufrir una lesión muscular en el abductor de su pierna izquierda.